02 de noviembre de 2020
02.11.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Inglaterra

El meta cartagenero Robert Lynch Sánchez debuta en la Premier

El meta de 22 años del Brighton es titular frente a un Tottenham que se lleva la victoria con un gol de Bale

02.11.2020 | 16:00
El meta cartagenero Robert Lynch Sánchez debuta en la Premier

El meta cartagenero de 22 años Robert Lynch Sánchez debutaba este fin de semana en la Premier League. Lo hacía tras ser titular con el Brighton en el partido disputado en el estadio del Tottenham. El portero murciano, que este mes de noviembre cumplirá 23 años, da un paso más en su carrera después de conseguir quedarse con uno de los dorsales de la plantilla entrenada por Graham Potter.

El Brighton & Hove Albion FC apostaba por Robert Lynch Sánchez cuando solo tenía quince años. Echando la caña en la cantera del Levante, donde el cartagenero estaba formándose, consiguió su fichaje, para en 2015 hacerle un contrato profesional y en 2018 apostar por su continuidad. En estas últimas temporadas ha vivido distintas cesiones -Forest Green Rovers FC y Rochdale AFC-, aunque este verano regresaba al Brighton para hacerse un hueco en la primera plantilla. Su primera oportunidad llegaba este fin de semana. El cartagenero disfrutaba de su debut en la Premier League. Este domingo era titular en el choque que les enfrentaba al Tottenham de Mourinho y Bale. El partido cayó del lado de los Spurs gracias a los goles de Kane y Bale.



Un gol del galés a pase del español Sergio Reguilón, dio la victoria ante el Brighton al Tottenham (2-1), que asciende al segundo puesto de la Premier y se sitúa a dos puntos del líder, el Liverpool.

La conexión entre los exmadridistas sacó del apuro al conjunto de Jose Mourinho, con el encuentro atascado y sin soluciones ante un rival que solo ha ganado un partido y que contempla como posibilidad el descenso.

Bale, que comenzó como suplente, tardó tres minutos en rentabilizar su salida al terreno de juego. Fue requerido por Mourinho con el encuentro empatado y saltó al césped en el minuto 70 por Eric Lamela.

Un pase aéreo de Sergio Reguilón desde la izquierda alcanzó el área. Bale, de cabeza, batió al murciano Robert Sánchez.

Hasta ese momento el encuentro estaba enquistado para el conjunto londinense a pesar de la ventaja que adquirió poco antes del cuarto de hora gracias a un penalti que Adam Lallana cometió sobre Harry Kane, que necesitó la validación del VAR y que transformó el propio ariete.



En la segunda parte, sin embargo, el Brighton de Graham Potter empató. Teriq Lamptey envió el balón a Pascal Gross que ejecutó un disparo cruazado fuera del alcance de Hugo Lloris.

Mourinho recurrió primero al argentino Giovanni Lo Celso, que sustituyó al francés Tanguy Ndombele pero ya después llamó a Bale, que saltó al césped para jugar los últimos minutos. Poco más tarde llegó su gol y los tres puntos para los spurs.

El triunfo sitúa al Tottenham en el segundo puesto en detrimento del Everton. El equipo de Mourinho cerrará la séptima jornada a dos puntos del campeón.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!