El Barcelona, que este martes visitará al UCAM Murcia Club Baloncesto, es "un súper equipo, el mejor Barça de los últimos 15 o 20 años", según ha afirmado este lunes en la víspera del encuentro el entrenador del conjunto murciano, Sito Alonso, quien dirigió a los azulgranas en la campaña 2017-2018 y que apela a estar "un 20% o un 30% por encima del nivel físico del rival" para poder competirle el triunfo.

El técnico del conjunto murciano ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido antes del encuentro de la octava jornada de la Liga Endesa que se disputará a las 21.15 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

A este choque debía haber llegado el UCAM CB tras visitar al Hereda San Pablo Burgos, pero ese partido programado para este pasado domingo se aplazó por tres contagios de coronavirus en la plantilla castellana.

"Teníamos muchas ganas de jugar en Burgos, pero el aplazamiento del partido nos vino bien para recuperar a jugadores y estaremos mejor que cuando visitamos al Casademont Zaragoza", ha apuntado Alonso recordando el anterior partido que su equipo perdió por 98-86 en la capital maña.

Ya centrado en el compromiso frente al Barça el técnico universitario ha destacado el potencial del adversario que tendrán enfrente y su buen rendimiento mientras su principal figura, Nikola Mirotic, ha estado de baja al contagiarse por coronavirus.

"Se confabularon todos sus jugadores para que la baja de Mirotic no se notara y mostraron un nivel excelente, sobre todo en defensa, y mantuvieron el ofensivo también muy alto y con muchas variantes", ha dicho para añadir que deben exigirse al máximo para tener opciones de ganar a un rival que aspira a conquistar la Liga, la Copa y la Euroliga.

"El Barcelona es un súper equipo, en el que todos los jugadores tienen las cosas muy claras y que es muy difícil de parar. Es el mejor Barça de los últimos 15 o 20 años", ha afirmado en alusión a una plantilla que ha ganado cinco de sus seis encuentros en el campeonato y cuatro de cinco en el torneo continental.

"No podemos competir con el Barça si no estamos un 20% o un 30% por encima de su nivel físico. Con la actitud suficiente para desarrollar el esfuerzo podremos hacerlo, pero eso es difícil porque un partido dura 40 minutos y ese rival pisa el acelerador y es difícil aguantar su ritmo", ha indicado.

"Los cinco jugadores que estén en pista por nuestra parte deberán estar a un nivel muy alto y ser agresivos", ha seguido declarando al tiempo que ha señalado que en la victoria culé por 82-71 ante el MoraBanc Andorra a Mirotic "se le vio fresco tras estar un tiempo sin jugar".

Sito Alonso ha incidido en que "lo que pase en el partido depende en gran parte de la mentalidad del rival y para nosotros siempre tiene que ser un buen momento para enfrentarnos al Barça y más en casa".

Precisamente con respecto a que el encuentro sea sin público ha indicado lo siguiente: "Espero que no echemos de menos a nuestro público, aunque lo vamos a echar y tendremos que ser nosotros mismos los que incomodemos al Barcelona, un rival ante el que siempre gusta jugar y estoy seguro de que pondremos una dosis extra de energía".

Para esta cita el técnico madrileño, cuyo equipo lleva tres victorias y otras tantas derrotas, confía en contar con todos sus efectivos, incluido el alero sudanés Peter Jok, quien ha arrastrado molestias, lo mismo que Conner Frankamp y DJ Strawberry.

"Peter es un profesional y está haciendo esfuerzos para estar y transmite una energía positiva grande aunque no esté al 100%", ha manifestado.