El Alhama ElPozo logró la primera victoria de la temporada tras derrotar al Tenerife Tacuense. Un solitario gol de la defensa central Sandra Luzardo sirvió para que los tres primeros puntos subieran al casillero del equipo de Randri.

No es fácil para las locales jugar sin su público, que tanto aprieta. Tampoco hacerlo a las 10.30 de la mañana. La victoria se tornaba necesaria tras caer hace una semana ante el Fundación Albacete.

Se temía y con razón la visita del cuadro tinerfeño, serio candidato al ascenso de categoría. Puso las cosas muy difíciles a las locales, que han corregido errores de la pasada campaña, sobre todo en defensa. Supieron sufrir y también supieron jugar el tramo final del choque para guardar el resultado. La portera Laura Martínez se erigió en la gran protagonista, salvando a su equipo en unas cuantas ocasiones.

El Alhama ElPozo compitió bien y aprovechó su ocasión. Fue en el minuto treinta y cuatro, tras un saque de esquina, cuando la central Sandra Luzardo lograba perforar la portería de Solana.

La segunda parte fue del cuadro tinerfeño, pero las alhameñas hicieron bien las cosas. Amarraron atrás, fueron disciplinadas tácticamente y lograron que su rival no batiera su portería pese a que dispuso de varias ocasiones.

El Alhama jugará la próxima semana en la Ciudad Deportiva de Mestalla ante el Valencia B.