Durante este fin de semana, se ha disputado en Soria el Campeonato de España de Duatlón en las modalidades de distancia sprint y media distancia, así como en paratriatlón, donde el paratriatleta murciano Ricardo Marín, del AD Ecosport Alcobendas, se colgó la medalla de bronce.

El pasado sábado se disputaron las competiciones élite y grupos de edad de la modalidad sprint donde contamos con cuatro murcianas en la salida élite femenina. La primera murciana en la clasificación general fue Paula Sánchez, del Triatlón Albacete, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 57 segundos, ocupando la posición 22. Tras ella, llegaba Miriam Álvarez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tri Toledo, que ocupó la posición 35 con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 20 segundos. Paloma Sánchez, del CT Caravaca Ortodent, con 1 hora, 9 minutos y 21 segundos, ocupó la posición 48. Alba Jorquera, del Bitec Tri Impulso finalizó con 1 hora, 10 minutos y 43 segundos.

En élite masculino, contamos con la presencia de Alfonso Cervantes, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que finalizó en la posición 34 de la general y 11 sub23, con un tiempo de 55 minutos y 58 segundos. Juan Bernal, del CT Caravaca, sufrió una descalificación por no hacer parada en penalti box.

En Grupos de Edad, Murcia se trajo para casa dos medallas de bronce. La de Belén González, del CT Jumilla, en GG.EE 20-24, finalizando la novena de la general con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 22 segundos, y la de Juan Antonio Inglés, del Club Triatlón Cartagena, en GG.EE 25-29, que además finalizó el 29 de la general marcando en meta un tiempo de 59 minutos y 11 segundos.

Durante el día de hoy se ha celebrado la competición de Media Distancia, donde Ángel Lencina, del CT Jumilla, se ha proclamado campeón en su Grupo de Edad de 55 a 59 años, con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 47 segundos. Ginés Giménez, del CT Fuente Álamo Caja Rural, se ha colgado la medalla de plata en GG.EE 70-74, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 20 segundos.