23 de octubre de 2020
23.10.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. LaLiga SmartBank

LaLiga confirma un error médico en los nueve test positivos del Alcorcón

Los resultados de las pruebas llevaron a suspender dos partidos de Segunda del conjunto alfarero

23.10.2020 | 12:38
Un partido del Alcorcón.

Tres días después de anunciar nueve positivos por coronavirus en el Alcorcón -dos jugadores y siete del cuerpo técnico- que obligaron a suspender el partido de LaLiga SmartBank frente al Sabadell, tanto el club como LaLiga informaron que, repetidos en varias ocasiones los test PCR y de antígenos, los resultados salieron negativos, siendo un error médico el primer diagnóstico ofrecido.

Para Santiago Valor, director médico de Synlab, estos resultados confirman un error en las primeras pruebas del laboratorio "potencialmente debido a una interacción entre casos positivos y casos negativos en un mismo recinto".

"Por este motivo, y alineados con LaLiga y los clubes, reforzaremos las medidas de seguridad en esta fase, insistiendo en la importancia de un distanciamiento mínimo entre personas y separando las tomas de muestras entre casos ya declarados como positivos y negativos, así como revisando y mejorando el resto de medidas ya establecidas", aseguró Valor.

Dado que la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada.

En síntesis, la totalidad de las nueve personas comunicadas como positivos por COVID-19 en la PCR del martes día 20 de octubre han dado negativo en dos tests PCR y dos tests de antígenos realizados 6, 24, 36 y 48 horas después.

"Ante estos resultados se ha podido confirmar que los nueve positivos comunicados el día 20 fueron erróneos", informó el club.

Además, el Alcorcón también informó que una de las tres personas que dieron positivo en la PCR realizada el día previo a la suspensión del partido anterior frente a la Ponferradina fue sometido a cinco test (2 PCRs y 3 de antígenos) desde esa fecha y en todos ellos el resultado fue negativo.

Por último, el Alcorcón desveló que también ha estado realizando pruebas PCR y de antígenos a un grupo de siete jugadores del filial que "podrían incorporarse si fuera necesario a la dinámica de la primera plantilla y el resultado de dichos test ha sido negativo para todos los jugadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!