Un oro, una plata y dos bronces fue el balance del atletismo murciano en el Campeonato de España sub-18 al aire libre, que se celebró en el estadio Natalia Rodríguez de Tarragona. El primer día de competición, Ana Irene Elewe, del CA Murcia PDS Group, se plantaba en la final de 100 metros lisos, que registró una primera salida nula, otra segunda salida invalidada tras fallo de videofinish, y hasta una tercera salida que acabó siendo la que dictó sentencia. La murciana salió mal, pero acabó protagonizando una espectacular remontada que le llevaba hasta el oro en el último suspiro (12.32).

Ayer, en la segunda y última jornada, Lidia Sánchez afrontaba la cita con los 200 metros lisos, plantándose en la final, donde la atleta del CA Torre Pacheco volvía a exhibir su calidad para hacerse con la plata, parando el crono en 25.34.

Uno de los bronces llegaba en 400 metros, con el atleta del Eliocroca Ahmed Tourabi logrando el pase a la final y alcanzando la tercera posición en la ronda definitiva (49.57). Los últimos compases del Nacional dejaron un nuevo momento estelar con otro bronce, esta vez contando como protagonista a la atleta del CA Murcia PDS Group Gemma Rebollo, quien era tercera en la final de 5.000 (18:10.38).

Otra exhibición sería la del atleta del AC Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal en 5.000, donde acarició el podio tras acabar en cuarto lugar, pero brillaba igualmente tras destrozar la mejor marca regional sub-18, mejorando en casi 14 segundos los 15:30.11 de José A. Fernández, el 4 de julio de 1999, para dejar la nueva plusmarca en 15:16.80.