Síguenos en redes sociales:

Segunda B

El presidente del Real Murcia espera que el sábado puedan entrar unos 2.000 aficionados al estadio

Francisco Tornel, en una entrevista a La 7TV, asegura que "falta dar el consentimiento" al protocolo presentado por el club grana

El presidente del Real Murcia espera que el sábado puedan entrar unos 2.000 aficionados al estadio

El Real Murcia podría jugar su primer partido de liga esta temporada con aficionados en las gradas de Nueva Condomina, según ha afirmado Francisco Tornel en una entrevista a La 7TV. El presidente del club grana confía en que puedan asistir unas dos mil personas al primer encuentro del grupo IV de Segunda B este sábado (18.00 horas) ante el filial del Granada. "Nosotros presentamos un protocolo que la Dirección General de Deportes ha aceptado, ahora solo falta que Salud dé el consentimiento. Creo que va a haber público, y se está hablando en torno al 10% de la ocupación, por lo que serían entre unas 2.000 o 3.000 personas las que quizás puedan acudir al estadio este fin de semana", ha afirmado Tornel durante una entrevista en la cadena autonómica.

Sería el primer evento deportivo de envergadura con público en las gradas en la Región tras la crisis del coronavirus, ya que el conjunto grana disputó el pasado domingo el primer encuentro oficial de la temporada sin público en las gradas de su estadio durante el choque ante el Calvo Sotelo Puertollano de Copa Federación. Hace unas semanas, la dirección general de Deportes, creó una comisión especial para ir estudiando y analizando planes de contingencia especiales que permitan la presencia de público de manera escalonada en los recintos deportivos.

Para que todas las voces afectadas esttuvieran representadas, la mencionada comisión, presidida por Fran Sánchez, director general de Deportes, estuvo formada por representantes de los veinte clubes más importantes de la Región, un integrante de la consejería de Salud y los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Lorca. No obstante, hasta la fecha, no se ha informado de novedades respecto a la asistencia de público a los recintos deportivos.

Pulsa para ver más contenido para ti