11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto
UCAM Murcia7472Coosur Betis

El UCAM sobrevive en el fango

El conjunto universitario tira de carácter para sumar la tercera victoria del curso en un partido marcado por la falta de fluidez en ataque ante el Coosur Betis

10.10.2020 | 23:51
El UCAM sobrevive en el fango

Los 'actores secundarios' como Rafa Luz o Townes, claves para frenar al cuadro andaluz.

El UCAM Murcia CB sumó anoche la tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, tras superar al Coosur Betis en otro partido que se resolvió en la última posesión (74-72). Y es que el conjunto universitario parece que está abonado al sufrimiento en las últimas acciones para tener que amarrar los triunfos. No obstante, en esta ocasión, la balanza volvió a inclinarse hacia el lado local en un partido muy trabado y con falta de fluidez en ataque. Así pues, en terreno fangoso, el UCAM tiró de carácter y buena actitud hasta llegar al tramo final en mejor posición que su contrario. Un partido en el que los intangibles mostrados por Rafa Luz o Marques Townes acabaron siendo muy importantes para contrarrestar el talento de Feldeine o Campbell, las principales armas del Betis, cuando el equipo andaluz se centró en anular a los interiores y al juego ofensivo mostrado por los universitarios hasta ahora.

Sito Alonso introdujo dos novedades en el quinteto inicial respecto a los últimos partidos con la entrada de Radovic y Strawberry. El entrenador madrileño apostó por los mismos hombres de inicio que en el choque enAndorra, y el arranque fue un tanto similar al de ese encuentro. Al conjunto universitario le costó leer la defensa del Betis en los primeros compases del partido y tampoco tuvo suerte de cara al aro con un Conner Frankamp sin acierto (5-10). El equipo andaluz, en cambio, era capaz de anotar puntos por dentro mientras que mantenía a raya tanto a Lima como a Radovic en la otra canasta. Los exteriores se convirtieron en el único arma del UCAM en este inicio y no fue hasta la entrada de Rafa Luz cuando se reaccionó tímidamente (7-14). Campbell se coló por dentro un par de veces entre la defensa universitaria, y en el tramo final, Jordan Davis no eligió bien en varios ataques y los fallos desde el tiro libre mantuvieron al Betis por delante (9-18).

Un parcial de 9-4 fue la carta de presentación del UCAM para mostrar su mejoría. El equipo murciano comenzó a plasmar sobre el parqué todos los rescursos ofensivos con los que cuenta en su plantilla con los puntos de Davis y Cate junto al primer triple de DiLeo. Mientras que atrás consiguió cortar la progresión del Betis, lo que llevó a Curro Segura a pedir tiempo muerto (18-22). Dos puntos de Frankamp permitieron al UCAM colocarse a solo una canasta de su rival tras una buena defensa, pero fue entonces cuando el equipo andaluz pegó otro acelerón encontrando grietas del cuadro local atrás (22-29). Los de Sito Alonso tiraron de carácter y de intangibles -con Rafa Luz como referente- para recortar la distancia de nuevo con dos tiros libres de Davis y una canasta con tiro adicional de Marques Townes (29-31). La defensa de Luz y la de todo el UCAM en dos acciones consecutivas hicieron perder la posesión al Betis, pero los universitarios no convirtieron en esos ataques y la distancia se mantuvo tras un tiro libre anotado por Frankamp (32-36). Sin embargo, en la última posesión de la primera parte, el UCAM logró defender al Betis, capturó el rebote y anotó Strawberry un triple para poner la distancia mínima de todos los primeros veinte minutos (35-36).

Nada más arrancar el tercer cuarto, Frankamp colocaba al UCAM por delante con una canasta de dos y un triple desde la esquina (40-37). Con el base norteamericano, Davis, Rojas, DiLeo y Lima en pista, Sito Alonso retomó los planes iniciales de los últimos encuentros y el juego del UCAM mejoró un poco. Sin embargo, Feldeine, con dos triples consecutivos para marcharse a los 18 puntos en su casillero, cortó toda la progresión de los universitarios (45-45). Las prisas y las precipitaciones volvieron a aparecer en los ataques del UCAM, pese a las rotaciones, y el castigo atrás empezaba a ser un problema al mandar al Betis al tiro libre con cada falta tras entrar en bonus (48-51). El equipo murciano entró en una mala dinámica en la que falló varios lanzamientos consecutivos, después de atrapar el rebote ofensivo, y la tercera falta personal de Rojas le mandó a un banquillo en el que discutió con Sito Alonso y el cuerpo técnico. Radovic cortó esa mala racha con una canasta en la pintura más tiro adicional, pero el UCAM seguía por detrás (51-55).

Un parcial de 0-5 de salida para abrir el último cuarto tras un triple de Campbell parecía dar la primera estocada al UCAM. Sin embargo, Rafa Luz agarró de nuevo al partido a los suyos desde el perímetro y tras convertir un tiro libre de una antideportiva de Borg. En la siguiente posesión, un mate de Cate reactivó al todo el UCAM. Incluso a Frankamp que volvió a encender los ánimos con un brillante triple para colocar el 60-60 en el marcador a falta de siete minutos para el final. La intensidad del UCAM subió en ambos lados de la cancha y le llevó a intentar tomar mejores decisiones en ataque.

Sin embargo, la amenaza de mandar al tiro libre al Betis al entrar en bonus a seis minutos del final fue el peaje a pagar tras una buena entrada de Townes (62-60). Un alley oop de Strawberry para el brasileño permitió empatar el marcador (68-68) a falta de dos minutos. Y DJ Strawberry volvió a aparecer en el momento más esperado para hacer un triple que colocaba al UCAM en la mejor posición posible antes de entrar en el último minuto (73-72). La buena defensa sobre Feldeine devolvió la posesión a los locales, pero el triple de Frankamp no entró. El UCAM optó por defender en la última jugada, y le salió bien. Y es que un tapón de Lima sobre Campbell dejó el balón en poder de los universitarios de nuevo para mandar a Townes al tiro libre (73-72). El dominicano anotó el primero, falló el segundo y la victoria no se escapó (74-72).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído