La temporada en la que el Jimbee Cartagena quiere ser candidato al título empezó de manera negativa. El conjunto cartagenero no pudo sumar ningún punto en tierras lucenses frente al Burela. Los de Duda quieren resarcirse de la mala imagen de la primera jornada frente al UMA Antequera (1400 horas, GOL), equipo al que ya se enfrentaron en pretemporada. El Jimbee Cartagena quiere aspirar a todo este año y llegar a colocarse en la parte alta de la clasificación. No empezó de la manera más positiva. El Burela superó con creces a un Jimbee que se vio sobrepasado. Tras el empate de Juan Emilio, el conjunto gallego puso la quinta marcha y llegó a endosarle cuatro goles más a los cartageneros hasta ponerse con un 5-1 arriba. Bebe maquilló el marcador con el 5-2 definitivo.

Duda se mostró decepcionado tras la derrota en el pasado encuentro, llegando a expresar que su equipo hizo «el ridículo» en ciertos momentos del partido. En las declaraciones previas al encuentro comentó que piensa que el equipo «no estaba mentalmente preparado» para el partido, además de achacar la derrota a la falta de concentración de los suyos. Además de la derrota y la pobre imagen que ofreció Jimbee, hay que sumarle la expulsión de Juan Emilio tras agredir a Pazos, jugador del Burela, con un cabezazo, lo que le va a costar la sanción de dos encuentros.

Para este partido frente al Antequera tampoco podrá contar con Bebe y Avellino, ambos con molestias. El entrenador del conjunto melonero no renuncia al espíritu ofensivo del equipo a pesar de todo y quiere olvidar el tropiezo de Burela para poder afrontar mejor este partido: «Ahora tenemos que ver que hacer contra Antequera, que son rivales distintos, situaciones distintas y tenemos que aplicar otras situaciones, aunque la aptitud no debe variar de un partido a otro», afirmaba. Además, el técnico añadió que buscarán «estar más centrados que en Burela».