El UCAM Murcia CB ha logrado sumar la tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, tras superar al Coosur Betis en otro apretado partido (74-72). Y es que el conjunto universitario parece que está abonado al sufrimiento en las últimas acciones para tener que amarrar los triunfos en este curso. No obstante, en esta ocasión, la balanza volvió a inclinarse hacia el lado local en un partido trabado y con falta de fluidez en ataque. Así pues, en terreno fangoso, el UCAM tiró de carácter y buena actitud hasta llegar al tramo final en mejor posición que su contrario. Un partido en el que los intangibles mostrados por Rafa Luz o Marques Townes acabaron siendo muy importantes para contrarrestar el talento de Feldeine o Campbell, las principales armas del Betis, cuando el equipo andaluz se centró en anular el juego interior univeristario. Aún así, Frankamp, con 19 puntos, volvió a ser el máximo anotador de los locales.

Primer cuarto

Sito Alonso introdujo dos novedades en el quinteto inicial respecto a los últimos partidos con la entrada de Radovic y Strawberry. El entrenador madrileño apostó por los mismos hombres de inicio que en el choque ante el Morabanc Andorra y el arranque fue un tanto similar. Al conjunto universitario le costó leer la defensa del Coosur Betis en los primeros compases del encuentro y tampoco tuvo suerte de cara al aro con Conner Frankamp (5-10). El equipo andaluz, en cambio, era capaz de anotar puntos por dentro mientras que mantenía a raya a Lima y Radovic en la otra canasta. Los exteriores se convirtieron en la única arma del UCAM en este inicio y no fue hasta la entrada de Rafa Luz cuando se reaccionó tímidamente (7-14). Campbell se colaba por dentro en la defensa universitaria, y en el tramo final, Jordan Davis no eligió bien en varios ataques y los fallos desde el tiro libre mantuvieron al Betis por delante (9-18).

Segundo cuarto

Un parcial de 9-4 fue la carta de presentación del UCAM para mostrar su mejoría. El equipo murciano comenzó a plasmar sobre el parqué todos los rescursos ofensivos con los que cuenta en su plantilla con los puntos de Davis y Cate junto al primer triple de DiLeo. Mientras que atrás consiguió cortar la progresión del Betis, lo que llevó a Curro Segura a pedir tiempo muerto (18-22). Dos puntos de Frankamp permitieron al UCAM colocarse a solo una canasta de su rival tras una buena defensa, pero fue entonces cuando el equipo andaluz pegó otro acelerón encontrando grietas del UCAM atrás (22-29). Los de Sito Alonso tiraron de carácter para recortar la distancia de nuevo con dos tiros libres de Davis y una canasta con tiro adicional de Marques Townes (29-31). La defensa de Rafa Luz y del UCAM en dos acciones consecutivas hicieron perder la posesión al Betis, pero los universitarios no convirtieron y la distancia se mantuvo tras un tiro libre de Frankamp (32-36). En la última posesión de la primera parte, el UCAM logró defender al Betis, capturar el rebote y anotar Strawberry un triple para poner la distancia mínima de todos los priemros veinte minutos (35-36).

Tercer cuarto

Nada más arrancar el tercer cuarto, Frankamp colocaba al UCAM por delante con una canasta de dos y un triple desde la esquina (40-37). Con el base norteamericano, Davis, Rojas, DiLeo y Lima en pista, Sito Alonso retomó los planes iniciales de los últimos encuentros y el juego del UCAM fue un poco más fluido que en los anteriores minutos. Sin embargo, Feldeine, con dos triples consecutivos para marcharse a los 18 puntos en su casillero a 15 minutos para finalizar, cortó toda la progresión de los universitarios (45-45). Las prisas y las precipitaciones volvieron a aparecer en los ataques del UCAM, pese a las rotaciones, y el castigo atrás empezaba a ser un problema al mandar al Betis al tiro libre con cada falta tras entrar en bonus (48-51). El equipo murciano entró en una mala dinámica en la que falló varios lanzamientos consecutivos, después de atrapar el rebote ofensivo, y la tercera falta personal de Rojas le mandó al banquillo. Radovic cortó esa mala racha con una canasta en la pintura más tiro adicional, pero el UCAM llegó en desventaja al desenlace (51-55).

Último cuarto

Un parcial de 0-5 de salida para abrir el último cuarto tras un triple de Campbell parecía dar la primera estocada al UCAM. Sin embargo, Rafa Luz agarró de nuevo al partido a los suyos desde el perímetro y tras convertir un tiro libre de una antideportiva de Borg. En la siguiente posesión, un mate de Cate reactivó al todo el UCAM. Incluso a Frankamp que volvió a encender los ánimos con un brillante triple para colocar el 60-60 en el marcador a falta de siete minutos para el final. La intensidad del UCAM subió en ambos lados de la cancha y le llevó a intentar tomar mejores decisiones en ataque. Sin embargo, la amenaza de mandar al tiro libre al Betis al entrar en bonus a seis minutos del final fue el peaje a pagar tras una buena entrada de Townes (62-60). Una falta en ataque de Cate y los puntos de Kay por dentro, colocaron al Coosur Betis en una ejor posición a falta de cuatro minutos para el final (62-66). Frankamp consiguió apagar el primer fuego, pero Sito Alonso movió rápido el banquillo con la entrada de Lima para buscar algo distinto. Precisamente, un alley oop de Strawberry para el brasileño permitió empatar el marcador (68-68) a falta de dos minutos. Feldeine, desde el tiro libre, netraulizó la canasta de Radovic bajo el aro. Pero, a falta de un minuto volvió a aparecer DJ Strawberry para hacer un triple que colocaba al UCAM en la mejor posición posible antes de entrar en el último minuto (73-72). La buena defensa sobre Feldeine devolvió la posesión a los locales, pero el triple de Frankamp no entró. El UCAM optó por defender en la última jugada, y le salió bien. Y es que un tapón de Lima sobre Campbell dejó el balón en poder de los universitario de nuevo para mandar a Townes al tiro libre (73-72). El dominicano anotó el primero, falló el segundo y el triple a la desesperada a falta de cuatro segundos de Feldeine no entró (74-72).