05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Murcia
Segunda División

Borja Jiménez: "A nivel mental nos viene muy bien esta victoria"

El técnico abulense valora como muy positivo el triunfo y destaca su importancia a nivel anímico

05.10.2020 | 00:00
Borja Jiménez: "A nivel mental nos viene muy bien esta victoria"

La primera victoria en Segunda División no podía dejar otra cara que la de la satisfacción en el banquillo. Borja Jiménez destacaba lo importante que era conseguir sumar tres puntos por primera vez: «Es una sensación bonita. El equipo lo necesitaba para sentir el cariño y respaldo y sentirse mejores futbolistas. A nivel particular muy contento», comentaba.

El abulense aseguraba que en el cómputo global habían merecido la victoria después de un partido muy trabajado que pone el valor y demuestra lo complicado que es doblegar a los rivales en la categoría de plata: «Hemos hecho una muy buena primera parte, donde hemos sido capaces de dominar y crear ocasiones. Creo que el equipo en líneas generales ha estado bastante bien. En la segunda mitad nos ha costado arrancar un poco más, pero con el gol de Gallar ganamos en tranquilidad. Hemos tenido situaciones para hacer el tercero y al no hacerlo, hemos terminado sufriendo». Por ello afirmaba que lo importante era saborear por primera vez un triunfo: «Hemos sido capaces de ganar, que era lo importante. Ya vemos lo que cuesta hacerlo y lo que va a ser este año», aseguraba el abulense.

Un triunfo que llegó, en parte, por las modificaciones que hizo en el once inicial, en el que vimos una puesta más ofensiva e incisiva que en las jornadas anteriores. Dos hombres de ataque como Rubén Castro y Elady, respaldados por la segunda línea, condujeron a los albinegros a la victoria: «Queríamos tener gente que amenazara su línea defensiva, emparejar con los centrales y tener buena salida de balón. Queríamos ser profundos y dominadores a pesar de haber quitado un jugador de dentro», comentaba.

A pesar de ello, tiene claro que hay aspectos a mejorar. También hablaba de las críticas recibidas estas semanas: «Forman parte de nuestro trabajo y van incluidas en el sueldo. Al final quien más sufre es el grupo. A nivel personal, no disfruto más la victoria por haber sido criticado. Me alegro por el grupo», concluía elcartagenerista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas