A sus 95 años, el estadio La Condomina, en el que el UCAM Murcia disputa sus partidos en Segunda B, tendrá apellido. Se lo dará la empresa malagueña BeSoccer, que ha adquirido los derechos de denominación de esta instalación municipal. La noticia fue anunciada ayer por parte del club universitario, que tiene a BeSoccer, compañía tecnológica y de comunicación que gestiona plataformas y aplicaciones móviles con bases estadísticas de deportes, como colaboradora y miembro del Bussines Club desde comienzos de este año.

El estadio, que fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924 y que ha acogido durante décadas al Real Murcia, estrena patrocinio, aunque mantiene La Condomina como nombre original. Ahora la denominación habitual irá acompañada del apellido BeSoccer tal y como aparecerá en diversos espacios del recinto como el arco exterior, la fachada principal y la del Fondo Sur, así como algunos otros dentro de las instalaciones.

El director ejecutivo de la empresa malagueña, Manuel Agustín Heredia, accedió recientemente a la directiva del club como vicepresidente de Inteligencia Artificial y Big Data, lo que afianza aún más la relación entre ambas entidades.

En los próximos días comenzarán las acciones de remodelación del estadio para adecuarlo a la nueva denominación.

Hoy, amistoso frente al Lorca

El UCAM Murcia intentará lograr hoy su primera victoria de la pretemporada. No andan los universitarios con buen pie en este periodo de renovación. De momento no saben lo que es ganar. Los de Salmerón se enfrentarán al Lorca en La Condomina a partir de las 18.00 horas. El choque será emitido por la web de La 7.