El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha logrado la victoria en la primera ronda del Challenger de Biella, en Italia, al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas, número 142 de la ATP y octavo cabeza de serie, en un partido muy duro donde ha dado una muestra de madurez con solo 17 años de edad. El jugador de El Palmar se ha impuesto por 2-6, 7-6 y 7-6, logrando una gran remontada en la tercera manga, donde ha llegado a estar con 2-5 en contra.

Alcaraz, que cayó en la primera ronda de la previa en Roland Garros, ha entrado en el partido muy frío, sufriendo dos roturas de saque que han permitido a su rival ponerse con 3-0. Varillas ha terminando haciéndose con el primer punto del choque por un claro 6-2.

En el segundo, después de romperse el servicio en los dos primeros juegos, la igualdad se ha mantenido hasta llegar a la muerte súbita, donde tras un 8-8, Alcaraz ha logrado un mini break que le ha permitido empatar el choque tras un 10-8.

En el tercer set se ha puesto a prueba la madurez de la joven perla del tenis español. De nuevo se ha visto por detrás en el marcador, primero con un 4-1 y posteriormente con un 5-2. En ese momento ha sacado a relucir la gran calidad física y técnica que atesora para igualar el partido (6-6) y llevarlo al tie break, donde ha arrollado a su rival con un 7-2.

Alcaraz se enfrentará mañana en segunda ronda al eslovaco Filip Horansky, que superó a su compatriota Lukas Lacko. Horansky tiene 27 años y ocupa el puesto 177 del ránking mundial. Este año tiene como mejor resultado unos cuartos de final en el Challenger de Prostejov, en la República Checa.