Volver a empezar. A eso es lo que se agarra el UCAM Murcia CB antes de medirse esta tarde al Estudiantes (19.00 horas, Movistar +) en el Palacio de los Deportes. Y es que después de la decepcionante imagen ofrecida frente al Morabanc Andorra en la primera jornada de la Liga Endesa, el conjunto que dirige Sito Alonso tiene casi la obligación de volver a convencer a sus aficionados en este arranque de curso.

El equipo universitario regresa a casa para disputar un partido oficial después de más de seis meses debido a la crisis por el coronavirus. Y lo hará sin el calor de los aficionados. Un nuevo ecosistema que ya probó en los amistosos de pretemporada frente al Unicaja Málaga y el Valencia Basket, y al que deberá acostumbrarse lo antes posible hasta que las restricciones sanitarias lo permitan. El UCAM se derrumbó antes de empezar tras una nefasta primera parte en Andorra, y debe levantarse esta tarde para que el inicio de campeonato no marque su devenir en el resto de la temporada. El entrenador madrileño cuenta con jugadores con mayor experiencia en ACB que en temporadas pasadas y esa faceta no solo tiene que servir para evitar errores en finales apretados, sino también para reaccionar ante este tipo de situaciones y adversidades.

Delante estará todo un Movistar Estudiantes, dirigidos por Javier Zamora, que al igual que los murcianos centran la mayoría de sus virtudes en la faceta ofensiva. El equipo estudiantil cuenta en su plantel con varios jugadores capaces de anotar en cualquier momento, donde destaca Aleksa Avramovic -con 31 puntos en el amistoso entre ambos conjuntos hace unos días-. Pero también se unen a esa terna nombres como Edwin Jackson, Dovydas Giedraitis o Aleksandar Cvetkovic, como ocurrió el pasado fin de semana en su derrota frente al BAXI Manresa. Además, el pasado lunes se reforzó en el juego interior con el pívot Chris Koumadje, procedente de la Liga de Desarrollo de la NBA y que mide 2,24 metros -cuatro centímetros más que Walter Tavares- aunque, a priori, no se espera que participe en el encuentro pese a pasar todas las pruebas médicas.

«Ha sido decepcionante la verdad. En ninguno de los casos pensaba que la apuesta del equipo iba a ser así. Es una decepción inmensa, pero sobre todo para nosotros mismos. Pero ya es pasado y solo podemos trabajar para que no vuelva a pasar otra vez», comentaba ayer Sito Alonso sobre el primer partido disputado por su equipo en este nuevo curso de la Liga Endesa. Sobre el encuentro de esta tarde ante el Estudiantes, el técnico madrileño señaló sobre su equipo que «tenemos una oportunidad para ver si somos capaces de hacer lo que lo jugadores son capaces de hacer. Yo estoy inmensamente feliz con el trabajo que han hecho en pretemporada, es un gran borrón para nosotros y vamos a ver si lo mejoramos». El UCAM Murcia volverá a jugar en casa el próximo sábado para disputar la tercera jornada de la máxima categoría nacional frente al Iberostar Tenerife, a las 17.00 horas ( Movistar +).