Si hace apenas dos semanas ElPozo dejaba dudas pese a ganar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por la mínima (0-1), el conjunto que dirige Diego Giustozzi mejoró algo su cara ayer. La plantilla murciana acabó sufriendo en su segundo encuentro de la pretemporada hace unos días por ser incapaz de conseguir un segundo tanto que hubiera allanado el camino. Sin embargo, anoche ocurrió todo lo contrario. Y es que ElPozo Murcia parece que se reconcilió con el gol. Si bien arrancó el choque con el tanto inicial de Alberto Saura para adelantar al cuadro que dirige Josan González, exentrenador del filial del equipo murciano, fue ElPozo el que acabó llevándose la victoria en el que fue su penúltimo amistoso antes de arrancar el inicio de liga el próximo fin de semana del 3 al 4 de octubre.

Arrancó Giustozzi con un quinteto compuesto por Espíndola, Valerio, Matteus, Pol Pacheco y Paradysnki hasta que las rotaciones se produjeron demasiado pronto, a los cuatro minutos de la primera mitad ante la falta de llegadas claras. Leo Santana avisó al equipo andaluz, pero fue el Córdoba quien golpeó primero al abrir Saura el marcador tras rematar una jugada a balón parado en el minuto 7. ElPozo, pese al golpe de tener que remontar, reaccionó rápido. Y es que en tan solo cuatro minutos consiguió darle la vuelta al luminoso con los tantos de Pol Pacheco en el once y el de Rafa Santos al aprovechar un fallo defensivo del rival a los quince minutos de partido. Los de Giustozzi supieron conservar la ventaja hasta el descanso, y así se llegó con el 2-1 al término de la primera mitad.

Fue el Córdoba el que se animó para buscar el empate nada más comenzar el segundo tiempo. Pero ElPozo supo aguantar y, al contrario que en otros días, encontró el gol necesario para dar un golpe a su rival y obtener la tranquilidad consigo mismo también en tareas ofensivas. Así pues, Fernando en el minuto 28 fue el que amplió la renta y Espíndola sostuvo a los suyos con una buena intervención. Eso permitió más tarde a Paradysnki ampliar la ventaja con el cuarto tanto, al aprovechar una salida en falso de Víctor golpear desde lejos el balón a la portería. El 4-2 definitivo lo hizo Manu Leal de doblepenalti.