El UCAM Murcia CF presentó ayer a una de sus últimas incorporaciones. El centrocampista Adrián León estuvo acompañado por Pedro Reverte, director deportivo del club, Pablo Rosique, director general de Deporte de la UCAM, y José Luis Jiménez, gerente de la empresa de Climamur. El futbolista cántabro tuvo que esperar varias semanas para recalar en la capital del Segura tras el ERTE al que se acogió el Lleida, aunque finalmente ya se encuentra a las órdenes del entrenador José María Salmerón. «Ha sido un verano bastante movido. Tengo que agradecer al club la paciencia que ha tenido hasta que se ha resuelto mi situación. El UCAM Murcia es un club importante, con un gran proyecto y si hacemos las cosas bien estaremos arriba», afirmó León.

El centrocampista contó con sus primeros minutos en los dos últimos partidos de pretemporada, y hoy podría seguir sumando frente al Orihuela. «Llegué el martes pasado y el miércoles ya me puse a jugar. Esos primeros minutos ante el Atlético Levante se me hicieron muy largos. Sin embargo, frente al Atlético Baleares me encontré mucho mejor», afirmó.

Pedro Reverte explicó que se trata de un jugador polivalente, y el cántabro aseveró que «de momento solo he jugado de pivote en estos dos partidos con Salmerón. Me encuentro bien en las dos posiciones, pero cada una conlleva una responsabilidad. De centrocampista tengo más recorrido y de central tienes que estar al cien por cien concentrado porque un error puede llevarte a un gol en contra. Son dos posiciones distintas, pero estoy capacitado para jugar en ambas», aseguraba. Reverte aseguró que «puede jugar tanto en la posición de pivote como de central» y que este año «contar con futbolistas de esa polivalencia va a ser clave».

Amistoso suspendido

Asimismo, a última hora de la noche de ayer, el club anunció que su amistoso previsto para esta mañana ante el Orihuela, que se iba a disputar en Pinatar Arena tras ser denegada su celebración en La Condomina, se había suspendido al no autorizar el mismo la dirección general de Deportes.