El Lorca FC que competirá en el subgrupo B del grupo XIII de Tercera División, ha incorporado a tres jugadores, pero el fichaje estrella es el canario, Cristo Martín, ex del Cartagena. En total son 21 los jugadores que conforman el plantel que está entrenando Victor Dus, dieciocho son nuevos y tan solo tres, repiten de la pasada campaña.

Cristo Martín Hernández (1987) nació en Tenerife, tiene treinta y tres años y mide 1,74 metros. Es extremo diestro o media punta. La pasada campaña jugó en el Algeciras. También ha pasado por el Minerva y Cartagena.

También ha llegado el defensa central, Alejandro Díez Gutiérrez, Álex Díez, quien nació en León en 1996, tiene por lo tanto veinticuatro años, mide 1,86 y procede del filial de la Cultural Leonesa, el Júpiter Leonés que ha competido en el grupo 8 de la Tercera División. Esta temporada se había quedado sin equipo y estaba entrenando en con el combinado de AFE. Otra incorporación es el gaditano Eloy Escandón Cobacho (2000). Tiene diecinueve años y se formó en la cantera del Sevilla donde disputó varios partidos con el filial en superior categoría. Eloy ha militado también en el San Fernando y en el Conil. Juega de extremo izquierdo.

Quien ha causado baja antes de jugar es Santi Pérez, futbolista sub-23 que jugó en el Minerva. Su agente quería incluir una clausula en su contrato que obligaba al entrenador a tener que darle un número determinado de minutos. El Director Deportivo, Juampe López, no ha accedido. Es muy probable que con la llegada de estos tres jugadores, los técnicos del Lorca FC consideren cerrada la plantilla aunque no se descarta que pueda llegar un último jugador. Se da la circunstancia que solo tres jugadores del plantel son de fuera de la Región de Murcia; los dos últimos en llegar mas el renovado, Pelayo.

La plantilla blanquiazul ha decido que los capitanes para la próxima temporada sean Gimeno, Valdeolivas y Adrián Campoy. También ha nombrado a Ginés Carlos Segura como persona responsable de la seguridad en los partidos tal y como refleja el protocolo.

En cuanto a los partidos amistosos, el debut del equipo de Víctor Dus iba a ser este sábado ante el UCAM, pero el cuadro universitario ha decidido anular la disputa del choque por la situación por la que atraviesa, Lorca, quien durante siete días estará en Fase 1. El estadio Artés Carrasco no está situado en el casco urbano. Lo está en la pedanía de la Torrecilla. La pedanías lorquinas no están incluidas en Fase 1. El UCAM se ha comprometido con el Lorca FC a jugar en Murcia en una fecha todavía por determinar.

No estará el UCAM, pero los técnicos del club lorquino ha buscado rápidamente al Minerva, quien no ha puesto pega alguna y fue el rival de los lorquinos en la tarde de ayer. El día veinticuatro se enfrentará al Real Murcia a las siete en el estadio Artés Carrasco. Después jugarán ante el Pulpileño y Lorca FB de División de Honor Juvenil.