Las circunstancias que rodean a este verano atípico hacen que las rescisiones que tiene que hacer el Cartagena se estén alargando demasiado en el tiempo. La falta de información y la incertidumbre que tienen los futbolistas con respecto al inicio de otras categorías como la Segunda B hace que sea complicado dar las salidas, tal y como ha explicado Manolo Breis. El club ya comunicó a jugadores como Santi Jara, Quim Araujo, Sergio Ayala o Markel Etxeberria que no se contaba con ellos para seguir. También en el aire está la continuidad de Cordero y José Ángel jurado.

A pesar de la situación, manifiestan estar contentos con la profesionalidad de toda la plantilla: «Estamos contentos con ellos, con el trabajo que están haciendo y su profesionalidad, pero sabiendo que los días van pasando y hay que tomar una solución porque le decisión del club es firme. Dejar pasar el tiempo está bien, pero la opinión del club no va a variar y hay que buscar una salida, la mejor para el club y para sus trayectorias profesionales», asegura el director general.

Además, añade que todos esos futbolistas que están en la rampa de salida se quieren quedar: «Todos dicen que están aquí fenomenal, que en Cartagena se vive muy bien, el Cartagena es un gran club y que han luchado mucho durante el año pasado para llegar al fútbol profesional». Añade Manolo Breis que «nadie se debe sentir vencido ni derrotado, sino conversar e intentar llegar a un acuerdo para encontrar la mejor solución propia y para el club».

Pedro Neves, uno de los recién llegados, también podría salir en poco tiempo en calidad de cedido a otro club. El que más cerca está de conseguir su cesión es el filial del Valencia: «Su representante está trabajando al respecto. Es un chaval joven y que tiene condiciones, va a tener complicado tener sitio en la primera plantilla. Antes que jugar en el filial se le podría encontrar un acomodo en Segunda B y se está trabajando en ello», asegura Manolo Breis.

Con respecto a las incorporaciones, el director general afirma que hay algunas que están cerca de cristalizar: «Hay la posibilidad de cerrar una operación para el lateral derecho dentro de poco, pero no podemos marcar todos los tiempos de las operaciones. Se está trabajando en otras posiciones también». Además, en la posición delantero asegura Breis que hay buenos delanteros en el mercado, pero es una posición «difícil de reforzar». Con la salida de Vinícius, el Cartagena tiene que buscar un '9' para complementar a Simón Moreno.

El Cartagena afrontará este domingo su tercer amistoso frente al Tenerife. Posteriormente, tendrá uno más frente al Valencia. El lunes se dará a conocer el calendario y si finalmente el Cartagena no juega la primera jornada buscarán jugar más partidos de preparación: «Si en esa primera semana descansáramos buscaríamos la posibilidad de jugar contra equipos como Almería, Elche o Zaragoza que van a empezar más tarde la competición. Habría muchos días de por medio y jugadores llegando, la disputada de partidos siempre es buena para que los jugadores vayan acumulando carga de trabajo y se vayan conociendo un poco más».