El conjunto albinegro se medirá frente al CD Leganés (10.00 horas), un club amigo con el que competirá el año que viene en Segunda División. No obstante, este partido aún no podrá ser un buen termómetro para medir el verdadero nivel de la plantilla albinegra, aún con muchas salidas pendientes y refuerzos por llegar. Quedan poco menos de 20 días para el inicio de la competición.

En el Cartagena, siguen llegando los refuerzos en estos últimos días. Nacho Gil llegó la semana pasada procedente de la Ponferradina para reforzar la banda izquierda, pero la llegada que levantó mayor expectación fue la de William de Camargo. El brasileño deseaba seguir en la trimilenaria ligado al Cartagena. La directiva albinegra ha intentado traerlo en propiedad, pero no ha sido posible, por lo que continuará una temporada más como cedido. Del Leganés, y en propiedad, sí que ha venido el central canario Álex Martín.

Los de Borja Jiménez querrán seguir engrasando la máquina y dejando las mismas buenas sensaciones que dejaron frente a un poderoso Villarreal con Coquelin, Gerard Moreno, Parejo o Kubo en sus filas. Los albinegros dieron muy buena imagen, sobre todo durante la primera mitad, con un juego alegre, de combinación y con velocidad del centro del campo hacia arriba tal y como desea Borja Jiménez. Simón Moreno y Carrasquilla fueron los hombres destacados aquel día. El Cartagena se verá las caras con un Leganés que se está reforzando para ser de los mejores equipos de la categoría de cara a la próxima temporada. De momento, cuenta con dos incorporaciones en sus filas como son Sergio González, procedente del Mirandés, y Rober Ibáñez, de Osasuna. Además, el banquillo tiene un nuevo inquilino como es José Luis Martí. Veremos cómo se desenvuelve el proyecto del Leganés 2020/21 en su primer amistoso contra el Cartagena». Por otro lado, el jueves se sorteará el calendario, después de que el CSD haya convocado a las partes a una reunión.