21 de agosto de 2020
21.08.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

Rafa Santos, un goleador diferente

El brasileño, que tiene un estilo de juego distinto a Paradynski, Pito y Álex, llega a ElPozo desde Japón para aportar riqueza al ataque del conjunto murciano

20.08.2020 | 19:56
Rafa Santos, un goleador diferente

ElPozo Murcia ha tenido en los últimos tiempos pívots de un estilo muy definido, capaces de caer a banda pero sin excesivas virtudes para jugar el balón de espaldas a la portería. Diego Giustozzi, desde su llegada al banquillo del club murciano, andaba buscando un goleador diferente, que fuera capaz de hacer cosas que no encontró en hombres como Pito, Paradynski y Álex Yepes, un jugador capaz de fijar las defensas rivales y de romper por el centro. Y para ello ha fichado por el club de Murcia en un verano muy convulso Rafa Santos, un brasileño que llega desde Japón, donde la temporada pasada estuvo a las órdenes del murciano Juan Francisco Fuentes en el Nagoya Oceans. El técnico criado en la cantera de ElPozo sacó el máximo partido a las virtudes de Rafa Santos, quien marcó 30 goles.

El brasileño es zurdo y tiene una gran fortaleza física. «Es un jugador bastante completo que te suma tanto en ataque como en defensa, buen finalizador y muy intenso», dice Fuentes, quien sigue esta temporada al frente del campeón de Japón. «Tenemos muchas esperanzas depositadas en su fichaje y está llamado a marcar diferencias», añade Fran Serrejón, director general y deportivo de la entidad.

Nacido en Sao Bernardo do Campo el 25 de septiembre de 1990, Rafa Santos militó en su país en el Sao José, el Magnus y el Carlos Barbosa. Después dio el salto a Europa para enrolarse en el Iberia Tblisi de Georgia, para después viajar a una «cultura muy diferente», como apunta el jugador, y jugar en un fútbol sala emergente como el japonés.

«Vengo a una liga mucho más competitiva y yo trabajo para mejorar y competir de igual a igual contra cualquiera. Soy pívot y juego para hacer goles y para ayudar a los compañeros», dice el brasileño, quien añade que lo primero que le ha pedido Giustozzi «es que haga goles».

Rafa Santos no ocultó en su presentación oficial que llevaba años queriendo venir a España: «Desde que empecé a jugar ya miraba lo que pasaba en España y también estando en Japón, donde mi entrenador fue Juan Francisco Fuentes, quien trabajó muchos años en ElPozo, un gran club», señala.

Y mientras que aún se desconoce cuándo comenzará la liga en la Primera División del fútbol sala nacional, la mirada de ElPozo está centrada en la fase final de esa Copa de Europa prevista en Barcelona del 8 al 11 de octubre. «El objetivo es ser campeones de la Copa de Europa», afirma Rafa Santos sobre el reto que se le plantea al club, mientras que Fran Serrejón lamenta que «tenemos vetados los partidos amistosos. Es una situación de incertidumbre pero entiendo que se tendrán que priorizar divisiones. Una vez que salga el protocolo de actuación y lo apruebe por el CSD, tendremos treinta días para adaptarnos», puntualiza el directivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes