15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El Real Murcia, a falta de fichar dos cupos para cerrar la plantilla

El ala pívot danés Daniel Mortensen llega al club de la LEB Oro tras coincidir con Rafa Monclova en el Horsholm

14.08.2020 | 21:43
El Real Murcia, a falta de fichar dos cupos para cerrar la plantilla

El ala pívot danés Daniel Mortensen se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Murcia Baloncesto, equipo que militará la próxima temporada en LEB Oro. Rafa Monclova, entrenador de la plantilla, ha vuelto a recurrir a un baloncestista que conocía de su etapa en Dinamarca al frente del Horsholm para reforzar la plantilla, como ya hizo con Frederik Nielsen.

Daniel Mortensen tiene 25 años de edad y mide 2,04 metros de estatura. Militó la pasada campaña en el Wetterbygden Stars sueco y con anterioridad en el Horsholm danés. Según el análisis publicado por la web zonadebasquet.com realizado por el entrenador español Boris Balibrea, que dirigió al jugador el curso pasado en Suecia, se trata de «un 4 puro, con un tiro de 3 letal, ejecutándolo con mucha rapidez, cosa que dificulta mucho a los defensores la posibilidad de puntear», dice, para añadir que «tiene mucha intuición en el rebote y sabe colocarse muy bien, además de ser un auténtico seguro desde la línea de tiros libres, con un 96% de efectividad». También se trata de un buen pasador que en Suecia dio casi 3 asistencias por encuentro.

Rafa Monclova, por su parte, destaca de este fichaje que «es un jugador que ya conozco de mi etapa en Dinamarca, tiene una gran capacidad de abrir el campo y su buena mano desde los tres puntos. También lo conozco a nivel personal y encajará bien dentro de nuestro grupo y filosofía».

La plantilla del Real Murcia, después de la incorporación de Daniel Mortensen, está cerca de quedar cerrada. Han renovado los aleros Andre Norris y Juan Rubio, el base danés Frederik Nielsen, el ala pívot Jeff Solarin, el escolta Patrick Whelan y el pívot Clint Robinson.

El base murciano Álex Hernández, que llega desde el Mallorca, el pívot Duby Okeke, procedente del Hestia Menorca, y Daniel Mortensen son las tres caras nuevas de momento. En estos momentos son diez los jugadores en la plantilla y solo dos cumplen las condiciones de ser cupo nacional, por lo que las próximas incorporaciones deberán ser de jugadores formados en España para poder alcanzar los cuatro necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes