Después de unos días con las aguas revueltas en ElPozo Murcia por la inesperada salida del capitán Álex Yepes, surge una noticia que llueve al gusto de todos. Vuelve el portero internacional Juanjo Angosto después de diez temporadas, cuando decidió abandonar el club para adquirir experiencia y mejorar como profesional. Ayer tuvo lugar su presentación oficial como nuevo jugador de ElPozo Murcia. El veterano jugador de 34 años, estuvo acompañado por José Antonio Bolarín, presidente del club y de Fran Serrejón, director deportivo.

El murciano ya intentó regresar hace una temporada al equipo charcutero, aunque el Barcelona, por contrato, le negó esa posibilidad. «Volver era mi objetivo pendiente. No se pudo hacer por el tema de mi contrato con el Barça e intentamos hablar con ellos de que era algo personal, de estar con la familia, de regresar a casa», explica Juanjo. Esta temporada, por fin se ha quitado la espina y podrá jugar en el club que deseaba.

En los pocos días que lleva en la ciudad, Juanjo ya ha podido conocer a su nuevo entrenador Diego Giustozzi, del que dice que «es un tío directo, que me transmite confianza. Eso es lo que necesitamos los jugadores, un líder a la hora de dirigir el equipo. Estoy muy contento de estar aquí y con los compañeros».

El recientemente proclamado segundo mejor guardameta del mundo, ya tiene un gran bagaje como profesional tras pasar por Inter Movistar, Santiago Futsal, el Benfica portugués y el Barcelona. Esa experiencia cree que puede ser útil a la hora de ayudar a los más jóvenes del equipo. «A nivel personal, quiero aportar toda la experiencia que he ido acumulando estos años e intentar ayudar al equipo en todo lo posible. Yo creo que tanto dentro como fuera es lo idóneo y es lo que se espera de mí. A nivel de equipo pues todos los que estamos aquí, queremos todos los títulos posibles. Iremos paso a paso», comenta.

Juanjo ha conquistado todos los títulos de clubes posibles, excepto la Copa de Europa, trofeo que disputa ElPozo Murcia en unos meses. No oculta la ilusión que le hace el poder competir, de nuevo por ese trofeo. «La Champions, al ser el primer título, es muy ilusionante, además nos hemos quedado muchos años a las puertas de conseguirla. Yo no he ganado aún ninguna, es el único título que me falta a nivel personal, este y el Mundial», declara.

Por último, al ser preguntado si le hubiera gustado compartir vestuario con Álex contestó que «claro que me habría gustado jugar con Álex, es mi amigo, pero bueno son cosas que ya se hablarán más adelante», finaliza.