01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Opinión de Murcia
Motociclismo. Supersport 300

Ana Carrasco, séptima en la primera prueba de supersport 300

La murciana tiene un lance con Deroue en la última curva que le deja sin podio

01.08.2020 | 17:25
Ana Carrasco, séptima en la primera prueba de supersport 300

No faltó la emoción en la primera prueba del Campeonato Mundial de Supersport 300 en el circuito de Jerez, en la que el español Unai Orradre, consiguió el primer puesto con una gran exhibición. La murciana Ana Carrasco logró clasificarse en los entrenamientos en cuarta posición por detrás de Kawakami, Orradre y Ieraci.

Tuvo una gran salida la piloto murciana, en la que pasó en la primera curva de la cuarta posición a liderar la carrera. Fue un comienzo inmejorable y amenazó con romper el grupo de cabeza debido a su gran ritmo. No fue posible ya que los inmediatos perseguidores apretaron conociendo el impecable historial de la murciana. Ana aguantó las primeras cinco vueltas en primera posición pero cedió el puesto frente a la gran presión que ejercieron Orradre y Deroue. La pasaron los dos y el piloto riojano, suió una marcha más su ritmo y se escapó del cajón de siete pilotos que había en cabeza.

Ana Carrasco, fue de más a menos y perdió ritmo hasta ponerse séptima, tras colarse en la curva seis del circuito, la curva Dani Pedrosa. Pero la calidad y el alma de la piloto son indudables y a falta de dos vueltas para el final, Ana se marcó la vuelta rápida del circuito para colocarse en tercer lugar. La situación era muy complicada para los seis pilotos del grupo, pues todos tenían ganas de demostrar en la primera prueba del circuito y fueron muy agresivos. En la última curva del circuito, Deroue toca a Ana tras una maniobra muy arriesgada y le desestabiliza, lo que hizo que finalmente quedara en el último puesto del cajón, en séptima posición.

Mención especial para el riojano Unai Orradre, que hizo una gran carrera de principio a fin. El joven piloto de 19 años se escapó con gran facilidad tras adelantar a Ana en la vuelta cinco y supo mantener la ventaja con el resto de sus rivales. Tom Booth-Amos, culmió también una gran remontada, en la que salió en decimoquinta posición y se hizo con el segundo puesto. Mañana, los españoles tendrán una nueva oportunidad en la segunda prueba del Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes