El Campeonato del Mundo Supersport 300 arranca hoy en el circuito de Jerez con la ceheginera Ana Carrasco como aspirante a lograr su segunda corona. Después de convertirse en 2018 en la primera mujer en ganar un mundial, la murciana vuelve a pilotar una Kawasaki en un certamen acortado por el coronavirus, que garantiza celebrará al menos diez carreras, dos de ellas cada fin de semana, que es una de las novedades que presenta el certamen.

El circuito Ángel Nieto de Jerez vivirá este fin de semana la primera doble jornada. Esta tarde, a las 16.30 horas y ofrecido por DAZN y la web de Teledeporte, arrancará el campeonato, que continuará en Portimao (Portugal) la próxima semana, para después pasar por Aragón (28 al 30 de agosto), Teruel (4 al 6 de septiembre), Cataluña (18 al 20 de septiembre) y Magny Cours (2 al 4 de octubre). Después también está previsto visitar Misano, Donington Park y Assen, pero dependerá de la evolución de la pandemia.

Ayer se celebró la primera jornada de entrenamientos, donde Ana Carrasco logró resultados discretos que le llevaron a acabar las tandas en la decimoquinta plaza con un registro de 1.54.408. De la suma de las tres sesiones libres -la última se celebrará esta mañana- saldrán los treinta mejores tiempos con derecho a participar en la Tissot Superpole y por tanto en las dos carreras programadas durante el fin de semana. Los españoles Mika Pérez y Unai Orradre fueron los mejores tiempos al final del día en el grupo A, marcando en el caso de Pérez un tiempo de 1.53.609 por el 1.53.770 en que paró el crono Orradre, mientras el británico Tom Booth-Amos se adjudicaba el mejor tiempo (1.53.756) en el grupo B donde el mejor español fue Ana Carrasco, que finalizaba duodécima y decimoquinta en la general final.

La segunda carrera puntuable del fin de semana está prevista para mañana domingo a las 15.15 horas. Se podrá seguir por DAZN, Teledeporte, Esport3 y Eurosport Player.