30 de julio de 2020
30.07.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Tercera División

Un jugador del Lorca Deportiva también da positivo en coronavirus

El futbolista, que fue titular el pasado sábado ante el Pulpileño, se suma al positivo de un miembro del cuerpo técnico

30.07.2020 | 12:47
Jugadores del Lorca Deportiva llegando al estadio Artés Carrasco el miércoles para hacerse las pruebas

El consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Manuel Villegas, ha confirmado en rueda de prensa que un jugador del Lorca Deportiva ha dado positivo por coronavirus, sumándose así también al miembro del cuerpo técnico que la semana pasada quedó aislado. Según ha podido saber esta Redacción, el futbolista estuvo apartado del equipo durante varios días la semana pasada pero entrenó el viernes junto a sus compañeros y jugó como titular el sábado el partido ante el Atlético Pulpileño que se disputó en Pinatar Arena. La dirección general de Deportes, a través de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ordenó a todos los jugadores que se hicieran las pruebas el miércoles por la tarde en el estadio Artés Carrasco. Los test salieron negativos, pero los PCR han confirmado fue un futbolista también ha dado positivo. Ahora tendrán que ser sometidos a pruebas PCR todos los futbolistas del Lorca, a quien la Federación Española ha abierto un expediente por no comunicar la semana pasada que un integrante de su cuerpo técnico también había dado positivo. 

Salud Pública pasa a controlar ahora la situación y ha requerido a los jugadores del Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño toda la información. Todos volverán a ser sometidos a pruebas PCR, en este caso en el Hospital de Lorca. Una de las dificultades que se añade es que muchos futbolistas se han ido ya a sus lugares de origen. 

La Real Federación Española de Fútbol ya tomó cartas en el asunto el pasado lunes. El organismo que preside Luis Rubiales ha decidido abrir un expediente informativo al nuevo club de Segunda División B, que se arriesga a una fuerte sanción por ocultar que un miembro de su cuerpo técnico dio positivo por coronavirus la semana pasada, a lo que se une ahora el positivo del jugador. Aunque las fuentes consultadas por esta Redacción no han precisado el castigo que le puede caer a la entidad de la Ciudad del Sol, ya que no existen precedentes, varias sí que precisaron que la infracción cometida por el club que preside Hugo Issa podría llegar a considerarse como un delito contra la salud pública, tipificado en el Código Penal. En cualquier caso, es una incógnita qué decisión tomará la Federación Española, que ha nombrado un juez instructor del caso.

La RFEF anunció su decisión con el siguiente comunicado: «La RFEF ha abierto un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de las informaciones sobre el caso de positivo por coronavirus relacionado con el cuerpo técnico de su primer equipo y del que en ningún momento han sido informadas por parte del club ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación Murciana. En este escenario, en coordinación con las autoridades sanitarias murcianas, se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes