El murciano Carlos Alcaraz Garfia, con solo 17 años de edad, ha marcado otro hito en su carrera deportiva. Por primera vez ha ganado a un jugador situado entre los cien mejores del mundo en el primer partido del torneo 25 Aniversario de la JC Equelite Sport Acadedy, de Villena, que se disputa en pista rápida. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha vencido al portugués Joao Sousa, número 66 del mundo, por 0-6, 6-7 y 3-6. El sólido juego de la joven promesa mundial ha sorprendido a todos, sobre todo en el tie break del segundo set.

Carlos Alcaraz ha comenzado el encuentro muy nervioso, cediendo la primera manga sin sumar ni un solo juego frente un Sousa muy consistente desde el fondo de la pista. Sin embargo, en el segundo set ha llegado la transformación del murciano, que se ha sacado de encima la presión y ha llegado esta manga a la muerte súbita, donde ha resuelto con más facilidad de la esperada. En el tercer set ha vuelto a desarrollar el joven de El Palmar un juego casi sin fisuras y con un potente y efectivo saque se ha hecho con el partido.

El sistema de competición de este torneo que ofrece Teledeporte no es el habitual. Solo participan seis tenistas, todos con más experiencia y mejor ránking ATP que el murciano, que es el benjamín -tiene 17 años- de este campeonato. El asturiano Pablo Carreño, número 25 del mundo, el malagueño Alejandro Davidovich (97) y el alicantino Mario Vilella (188) han quedado encuadrados en el denominado como Grupo Juan Carlos Ferrero. Los tres tendrán que enfrentarse entre sí y el mejor accederá a la final, prevista para el domingo. En el grupo David Ferrer, por su parte, junto a Carlos Alcaraz, que está en el puesto 318 ATP, compiten el australiano Álex de Miñaur (26) y el portugués Joao Sousa (66). Con la victoria ante Sousa, el murciano se asegura al menos disputar el domingo el partido por el tercer puesto, aunque también podría disputar la final, aunque para ello deberá ganar mañana sábado a De Miñaur.

Aunque se trata solo de un torneo de exhibición, Alcaraz ha marcado otro hito en su carrera al vencer a un 'top 100' del mundo. La semana pasada, también en Villena, demostró encontrarse en un buen momento de forma pese a haber estado cinco meses inactivo. En la Liga Mapfre Valor, Alcaraz avanzó en el cuadro ganando a Francisco Andreu, Javier Barranco, Guillermo García López y Carlos Taberner, venciendo en la final a Bernabé Zapata por un resultado de 7-6 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos de juego. Estos últimos cuatro enfrentamientos fueron ante cabezas de serie del torneo y mejor clasificados en el ránking ATP que la joven promesa criada en la Real Sociedad Club de Campo, de El Palmar.

El Torneo 25 Aniversario JC Equelite es benéfico y permite el acceso del público, aunque con restricciones de aforo. Las entradas para las jornadas de hoy, viernes y sábado cuestan 16 euros, mientras que para la final y el partido por el tercer puesto del domingo es de 18. También hay un bono para todo el torneo por 48 euros y se ha establecido una fila 0.