El murciano Carlos Alcaraz Garfia se proclamó ayer campeón del torneo de la Liga Mapfre Valor que se disputó en el Academia JC Equelite, de Villena, donde en la final se impuso al valenciano Bernabé Zapata, número 220 del ránking mundial, por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos de juego. El tenista de El Palmar, que llevaba cinco meses sin competir, jugó todo el campeonato a un gran nivel, cediendo un solo set en los cuartos de final frente al veterano Guillermo García López.

En la Liga Mapfre Valor, Alcaraz avanzó en el cuadro ganando a Francisco Andreu, Javier Barranco, Guillermo García López, Carlos Taberner y Bernabé Zapata, los cuatro últimos cabezas de serie del torneo y mejor clasificados en el ránking ATP que la joven promesa criada en la Real Sociedad Club de Campo, de El Palmar.

Alcaraz también disputará esta misma semana otro torneo en Villena, en este caso el correspondiente al 25 Aniversario de la academia que dirige Juan Carlos Ferrero. Será a partir de este miércoles 29 y con un cuadro estelar, donde estarán tenistas como Pablo Carreño, Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Mario Vilella, entre otros.