La llegada al fútbol profesional supone muchos cambios más allá de lo deportivo. Es algo que se ha venido repitiendo en Cartagena durante los últimos años, pero una vez que se ha materializado el ascenso a Segunda División ha llegado el momento de poner en práctica todo aquello que en su momento solo se vislumbraba en el horizonte. Para presentar esos cambios, la zona habilitada en el Estadio Municipal Cartagonova para el FCC Business se vestía de gala para presentar a los nuevos componentes del club. Son quienes, desde ya, forman parte de un reformulado y renovado organigrama con el que la entidad albinegra busca profesionalizar el club y facilitar la gestión de un trabajo que se multiplica de forma exponencial con la entrada en el fútbol profesional y en LaLiga.

El líder de este renovado Fútbol Club Cartagena seguirá siendo Paco Belmonte, que continúa siendo el mandamás. Él mismo era el encargado de dirigir esa presentación en la que dio a conocer a los nuevos integrantes del organigrama con los que trabajará codo con codo. En esta, aseguraba que el objetivo es «hacer crecer la marca Fútbol Club Cartagena con trabajo y esfuerzo, haciendo un club del que sentirse orgulloso». Para ello, Belmonte se rodea de un equipo de trabajo en el que, lejos de incorporar a empresarios de fuera, mantiene intacta la identidad y el ADN albinegro con los 'fichajes' de personas de confianza y que han ayudado a que el club llegara donde ha llegado: «Lo que queríamos era rodearnos de gente que nos ha hecho llegar aquí y que viene a trabajar y a ayudarnos para seguir creciendo. Esta estructura nos va a servir para dar un paso grande en la profesionalización del club, porque cada uno de ellos lleva mucho tiempo dedicado a la parcela a la que entra. Creo que se ha creado un gran equipo de trabajo», dijo Belmonte.

La persona más cercana al presidente ya no será Manuel Sánchez Breis. Dos vicepresidencias serán las que escolten a Belmonte en la dirección del club. Salvador Bernal (Talasur) y José María Ferrer (Centro Médico Virgen de la Caridad) ocuparán el puesto de 'Vicepresidente de Estrategia y Patrocinio' y 'Vicepresidente Institucional', respectivamente. Siendo ambos unos de los principales patrocinadores durante estos años, pasará el primero a ser el responsable de la búsqueda de patrocinios, del FCC Business y encargado de dar un salto de calidad a la tienda oficial.

Pero no solo eso, sino que también se incorpora una Dirección General en la que Rebeca García estará como principal encargada. Con cerca de quince años en una firma de servicios de consultoría, auditoría y asesoría, ha desarrollado funciones de gran responsabilidad, tanto en el desarrollo interno de la firma a nivel nacional como externo, realizando servicios de consultoría en las áreas de gestión y organización del sector. Para la nueva directora general su incorporación al club es «una apuesta profesional muy importante. Atrás dejo una carrera profesional consolidada en otro sector para afrontar un proyecto que supone un nuevo reto, con nuevas ilusiones y con el compromiso de ir creciendo junto a la marca FC Cartagena», asegura. Esta dirección se ocupará de la gestión de recursos humanos y de la comunicación con LaLiga en el apartado económico, lo que ayudará a Belmonte a «descargar ese trabajo del que tenía que estar muy encima hasta ahora».

La comisión deportiva estará dirigida al completo por Manuel Sánchez Breis, que pasa de ser mánager general a ser director general deportivo, ocupándose únicamente de este apartado. Él será la figura única que estará por encima del cuerpo técnico, del 'scouting' y de la cantera. Por ende, él será el principal responsable de gestionar la formación de la plantilla. Un peso importante tendrá también dentro del organigrama Isidoro García, que ocupará la presidencia de Fundación y Cantera, función que desempeñaba con anterioridad. Por debajo, tendrá a Javi Madrid (Director de Cantera), Paco Sánchez (Director deportivo de la cantera en el que se engloba, por supuesto, al filial) y José Luis Castellanos (Encargado de Estrategia y Patrocinios). En el Área Legal y Administrativa estará Andrés López, que se encargará de la contabilidad, de la planificación y control del área y de la tesorería.

Por su parte, Mariano Belmonte, hermano del presidente, será el coordinador de las diferentes secciones que durante estos meses consigan integrarse dentro del club en la 'expansión deportiva' de la que tanto tiempo se lleva hablando y con la que se pretende englobar diferentes deportes dentro de la marca y el escudo del FC Cartagena. Voleibol, balonmano, natación o fútbol sala femenino son algunos de los que podrían incorporarse. En la comunicación seguirá como encargado Antonio Martínez, acompañado del equipo que venía desempeñando las tareas dentro de un área que da un salto de calidad. A esta se ha unido la figura de Javi Jaén, que cuenta con experiencia en el fútbol profesional y se incorpora al departamento de prensa. Andy Céspedes será fotógrafo oficial.