El cirujano plástico y expresidente de ElPozo Murcia Pedro Orenes Lorenzo falleció ayer a los 76 años de edad tras sufrir rotura aneurisma de la aorta mientras se encontraba en su domicilio de La Manga. El alcantarillero, que en los últimos meses había padecido problemas de diversa índole, fue trasladado de urgencia al Hospital de Santa Lucía, donde fue intervernido quirúgicamente y falleció a mediodía de ayer.

Orenes, que nació en Alcantarilla 26 de abril de 1944, era padre de dos hijos y tenía tres nietos. Durante ocho temporadas fue presidente de ElPozo Murcia y también ocupó el cargo de vicepresidente en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Bajo su presidencia, desde la temporada 2000-2001 hasta la 2007-2008, el club vivió uno de los mejores momentos de historia, ya que conquistó dos títulos de Liga (05-06 y 06-07), dos Copas de España (02-03 y 07-08), una Supercopa de España (06/07), una Recopa de Europa (03) y una Copa Ibérica (06-07). Además, el club disputó una final de la Copa de Europa que perdió en Moscú ante el Ekaterimburgo.

A nivel profesional, Pedro Orenes era un reconocido médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética. Estudió Medicina en la Universidad de Granada y trabajó como médico residente en el servicio Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas de la Seguridad Social. Fue médico adjunto del Departamento Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas de la Seguridad Social, jefe de sección del Departamento Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas Ramón y Cajal de Madrid, médico adjunto del servicio de Cirugía Plástica Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca de Murcia, y jefe de servicio de Cirugía Plástica Hospital de la Cruz Roja de Murcia. Era miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, miembro del Capítulo Español de la Sociedad Internacional de quemaduras, de la Sociedad Española de Medicina Estética, la Real Academia de Cirugía y Medicina de Murcia, Sociedad Española de Lipoescultura y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

El pasado mes de febrero, su pueblo natal, Alcantarilla, le dedicó una plaza a Pedro Orenes junto a la calle José Capel y la puerta principal del CEIP Jara Carrillo, en la antigua plaza de los Técnicos. Fue el último acto público al que asistió el cirujano plástico. La capilla ardiente está en la sala 7 del Tanatorio de Jesús, en Murcia, hoy, a las cinco y media de la tarde, se celebrará una misa para proceder después al entierro.