Síguenos en redes sociales:

Tercera División

Con un ojo puesto en Segunda B

Óscar Oliva y Pipi, capitanes del Lorca Deportiva y Pulpileño, equipos que se enfrentan mañana en Pinatar Arena con el ascenso en juego, tienen un mismo sueño después de la temporada más atípica en Tercera

Con un ojo puesto en Segunda B

A medida que se acerca la hora del partido de mañana sábado, más nervios y responsabilidad salen del vestuario del Lorca Deportiva y el Pulpileño, equipos que se medirán mañana a las nueve en Pinatar Arena y cuyo ganador estará la próxima campaña en Segunda División B.

La Opinión reunió a los capitanes de ambos conjuntos, el andaluz en las filas lorquinas Óscar Oliva y el lorquino en las del Pulpileño José Francisco Plazas 'Pipi'. Son de la misma quinta, tienen veinticinco años y juegan en el centro del campo, aunque poseen características diferentes. Oliva cumple su segunda temporada en el Lorca Deportiva, mientras que Pipi vive la primera en el Pulpileño, donde llegó procedente del Zamora.

Ambos se conocen aunque no han llegado a coincidir en ningún equipo. Los dos se deshacen en elogios. Oliva dice que «a mí no me importaría tener como compañero algún día a Pipi». Este tambien elogia a su rival, «quien no quiere jugar en el mismo equipo de Oliva». Los especialistas dicen que la Tercera División se les queda pequeña, pero por el momento militan en ella, aunque todo eso puede cambiar mañana.

Delante de la estela del protector de Lorca, quien dice la historia que en el siglo XIII Alfonso X El Sabio liberó a la Ciudad del Sol, posaron ambos con las camisetas respectivas, la blanquiazul del Lorca Deportiva y la rojinegra del Pulpileño. En la emblemática Plaza de España, lugar donde está ubicado el ayuntamiento de Lorca en cuyo balcón luce la bandera del Lorca Deportiva, se respira buen rollo entre ambos, pero sin dar pistas a su oponente.

Oliva dice que «el Pulpileño es un equipazo, tiene grandes jugadores y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para poder ganar. La clave estará en tener el balón y controlar el partido. Sabemos que vamos a sufrir, que nos van a llegar muchas veces y tenemos que mantener la portería a cero. Nuestro deseo es que no nos marquen, con eso nos conformamos, ya que será señal de que hemos ascendido puesto que el empate nos vale», dice el gaditano de San Fernando, entre risas.

Por su parte, Pipi comenta que «la clave para nosotros estará en quitarles el balón. Ellos no están cómodos cuando no tienen el balón. Sabemos cómo tenemos que jugar, aunque los errores los podemos pagar muy caros. Tienen grandes jugadores, son los favoritos y en cualquier momento te pueden marcar. Tenemos que estar muy atentos. Llegamos a este partido bien, aunque faltos de competir por el parón y eso se nota. Pero estamos los dos equipos en las mismas circunstancias. A ellos les vale el empate, por eso nosotros iremos a marcar sin perder el orden atrás».

A Oliva, como buen gaditano, no le faltó el buen humor: «No me des muchas patadas el sábado», le dijo a Pipi, «ya que por el lugar donde jugamos nos vamos a encontrar muchas veces». Pipi no se cortó: «Hay que pararte y no dejarte pensar, así que si te llevas alguna, me disculpas de antemano, pero nos jugamos mucho».

Oliva dijo que «después de tantos meses sin competir y aunque hayamos entrenado mucho tiempo, es normal que se cometan errores, les pasa a todos los equipos de todas las categorías. Estamos muy ilusionados, estoy encantado en Lorca y quiero jugar con el Lorca Deportiva en Segunda División B. Los resultados de empates a cero demuestran la igualdad y la cautela».

Pipi, por su parte, comentó que «el pueblo, el Ayuntamiento, la directiva y las empresas de Pulpí se han volcado con nosotros. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, pero nosotros también somos buen equipo y solo quedamos a tres puntos del Lorca. Estamos ante una gran oportunidad de ascender a una categoría que no conoce San Miguel de Pulpí. Todos estamos con muchas ganas e ilusión, deseando que llegue ese momento».

Pulsa para ver más contenido para ti