El murciano Carlos Alcaraz Garcia se clasifió para los cuartos de final del torneo de la Liga Mapfre Valor que se disputa en Villena tras superar al almeriense Javier Barranco (6-3 y 7-5). El joven tenista de El Palmar logró una victoria frente a un jugador mejor clasificado que él en el ránking mundial, demostrando que ha regresado en forma después de cinco meses sin poder competir. Alcaraz, que ocupa el puesto 318 de la ATP, se enfrentará hoy el veterano Guillermo García López, quien superó por 6-4 y 6-0 a Juan Pablo Cañas García. De nuevo tendrá enfrente el pupilo de Juan Carlos Ferrero a un tenista con mejor ránking, ya que el albaceteño, de 37 años, está en el 203.

No fue fácil para Alcaraz el partido de ayer ante Barranco, de 21 años y número 296 del mundo. Después de ganar la primera manga por 6-3, llegó a liderar el segundo set por 4-1, aunque su rival le igualó a cinco antes de anotarse dos juegos para firmar un 7-5.

Ariana Geerlings, adelante

La joven Ariana Geerlings, granadina afincada en Murcia, superó la primera ronda del torneo femenino de Castellón al ganar a Esther López Alcaraz (6-3 y 6-2). Hoy se enfrentará a la británica Amanda Carreras, séptima cabeza de serie, con el pase a cuartos de final en juego.