Esta noche, a las nueve y ofrecido en exclusiva por footters.com, se disputará en el campo central de Pinatar Arena la primera de las dos semifinales por el ascenso a Segunda B. Se enfrentarán el Lorca Deportiva, campeón del grupo XIII tras liderar el mismo cuando se llevaban disputadas veintiocho jornadas, y el Mazarrón, quinto clasificado, que juega en lugar del Real Murcia-Imperial, que era cuarto pero no podía subir al tempoco poder hacerlo el primer equipo.

En caso de empate será el Lorca Deportiva quien se clasifique para la final al ser el mejor clasificado de ambos contendientes cuando se interrumpió la liga.

Los dos equipos tuvieron la oportunidad de conocer el escenario de hoy, ya que entrenaron en Pinatar Arena el pasado jueves aunque, no lo hicieron en el campo central. El Lorca se ejercitó en el campo número cinco y el Mazarrón en el tres.

El técnico vasco del Lorca Deportiva, Iban Urbano, cuenta con todos los efectivos. Podrá alinear a su once de gala, que podría estar compuesto por Hortal, Luismi, Baroni, Robles, Sergio Rodríguez, Higgins, Oliva, Garre, Cifu, Saggiomo y Carrasco.

El entrenador del Mazarrón, Juan José Asensio, no puede contar con Serrano, lesionado, pero sí con Ángel López e Ignacio después de recibir mediodía del jueves la noticia de una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que estimó la solicitud de varios clubes, asesorados por ProLiga, y suspendió las sanciones leves de partidos impuestas en la última jornada al considerar que podrían haber prescrito. En cualquier caso, quien no estará será Andreo, sancionado de larga duración.

Ambos equipos se enfrentaron en la jornada dieciséis. El Mazarrón derrotó a los lorquinos por 2-1 en un partido disputado en el Municipal mazarronero. El encuentro de vuelta no llegó a celebrarse. Se da la circunstancia de que el tanto de la victoria del Mazarrón lo marcó Musoni, quien estaba cedido por el equipo lorquino y repescado en Navidad.

Los dos equipos pasaron los segundos test tal y como obligó el protocolo sanitario, dando todo negativo en covid-19 todos los jugadores y componentes de los cuerpos técnicos. El Lorca Deportiva es el favorito, pero la hipermotivación del Mazarrón, con varios lorquinos y aguileños en sus filas, incluido el técnico, Juanjo Asensio, hace que las fuerzas se equilibren al tratarse de un partido único.