El Osasuna y el Getafe empataron a cero de fútbol en El Sadar en el que ambos conjuntos no pudieron materializar las pocas ocasiones que tuvieron durante un gris encuentro.

Salió fuerte el Osasuna que buscó la victoria desde el pitido inicial con un Marc Cardona que se echó el equipo a su espalda con acciones individuales que volvieron loca a la defensa azulona antes de marcharse lesionado en el minuto 9.

Los rojillos dominaron los minutos iniciales hasta que el partido comenzó a embarullarse sin acciones ofensivas claras con unos pupilos de Arrasate que defendieron a las mil maravillas las pocas incursiones acometidas por los de Bordalás.

El Osasuna emuló la presión con la que acostumbra el Getafe a someter a sus rivales con unos zagueros locales que jugaron adelantados para asfixiar la salida de balón de su enemigo.

La única ocasión de la primera mitad llegó en el minuto 48 después de que Etxeita cabecease un centro de Arambarri desde el costado derecho en lo que fue el primer disparo entre los tres palos.

Ambos equipos saltaron con ganas de olvidar la mala primera parte que disputaron con la misión de sumar tres puntos para mantenerse vivos en la lucha europea.

En el minuto 64, Darko y Arnaiz supieron llevar bien una contra antes de que el serbio pusiera un centro raso para Kike Barja. El canterano se lanzó con todo al suelo y remató, pero David Soria sacó el balón con su pie derecho desbaratando la ocasión más clara del partido.

Arrasate introdujo en el campo a Rubén García y Roberto Torres con la clara idea de revolucionar un duelo que se abrió notablemente después del descanso, pero que tampoco contó con grandes ocasiones.

Finalmente, Melero López decretó el final de un partido del que el Getafe dejó de sumar 2 puntos en El Sadar en su lucha por entrar en la Champions como objetivo ante un Club Atlético Osasuna que ya tiene la salvación en el bolsillo.

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, m.81), Aridane, Raúl Navas, Estupiñán; Kike Barja (Roberto Torres, m. 69), Oier, Darko, Íñigo Pérez (Fran Mérida, m.81); Adrián (Rubén García, m.69), Cardona (Arnaiz, m.9).

0 - Getafe: Soria; Damián (Timor, m.68), Djené, Etxeita (Chema, m.52),Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina (Hudo Duro, m.87), y Jaime Mata.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz), asistido por Torre Cimiano y Martínez Serrato. Mostró amarilla a Aridane, Navas, Iñigo Pérez y Oier por parte de Osasuna y a Mata, Cucurella, Jorge Molina y Chema por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado a puerta cerrada en el estadio El Sadar.