29 de junio de 2020
29.06.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB

David DiLeo, cuarto fichaje del UCAM Murcia

El ala pívot estadounidense de 22 años llega por primera vez a la ACB

29.06.2020 | 15:28
David DiLeo, cuarto fichaje del UCAM Murcia

David DiLeo, jugador estadounidense de 22 años y 2,03 metros de estatura, se ha convertido en el cuarto fichaje del UCAM Murcia Club Baloncesto, con el que este ala pívot debutará en la Liga Endesa y en Europa.

El nuevo integrante del cuadro universitario procede de la Universidad Chippewas de Central Michigan, con cuyo equipo ha promediado 14,5 puntos, 5,1 rebotes, 0,9 asistencias y un 40 % de acierto en triples.

Se trata de un jugador con muy buena capacidad anotadora desde el perímetro y que llegará a Murcia habiendo batido el récord de triples de la Mid-American Conference con 878 y habiendo finalizado su carrera universitaria con 1.604 puntos y 733 rebotes.



DiLeo, natural de Iowa City, se suma a una lista de fichajes en la que ya estaban dos compatriotas suyos como el base Conner Frankamp y el escolta y alero DJ Strawberry -éste tiene pasaporte camerunés- y el alero sudanés Peter Jok.

Además, siguen en la plantilla dirigida por Sito Alonso el base brasileño Rafa Luz, el escolta dominicano Marques Townes, el alero y capitán Sadiel Rojas, también dominicano; el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el pívot rumano Emanuel Cate, por lo que son nueve los jugadores con contrato para el próximo curso.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído