09 de junio de 2020
09.06.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB

El base Frankamp, máximo anotador de Grecia, ficha por el UCAM Murcia

Segundo refuerzo del cuadro universitario para la próxima temporada

09.06.2020 | 13:42
El base Frankamp, máximo anotador de Grecia, ficha por el UCAM Murcia

El base estadounidense Conner Frankamp, jugador de 25 años que ha sido el máximo anotador de la Liga en Grecia durante esta última temporada, dirigirá el juego del UCAM Murcia durante la Liga Endesa 2020-2021 y se convierte en el segundo fichaje de la entidad universidad para esa campaña apuntando a ser el relevo de Askia Booker, quien se marchará tras dos años.

Este fichaje por una temporada ha sido anunciado este martes por parte del club murciano, que el pasado sábado ya comunicó la incorporación del escolta y alero DJ Strawberry.

Conner Frankamp, nacido en Wichita, ciudad del estado de Kansas, el 16 de julio de 1995, es un base de 1,85 metros de estatura que destaca por su capacidad para armar el juego y para anotar.



No en vano, viene de promediar 21 puntos y 4,1 asistencias por partido en sus 19 encuentros en la máxima categoría del baloncesto heleno, los cuales ha disputado con el Rethymno BC en su segundo año en ese equipo. Se trata de una amenaza exterior y su 42% de acierto en triples así lo acredita.

El nuevo integrante de la plantilla dirigida por Sito Alonso estuvo en las dos universidades de su estado natal, Kansas Jayhawks y Wichita State Shockers. Tras finalizar el periodo universitario tuvo su primera experiencia en Europa con el BC Beroe búlgaro, con el que promedió 19,3 puntos y 4,3 asistencias.

La pasada temporada ya fue una de las revelaciones de la liga griega, alternando las posiciones de base y escolta con el Rethymno y en el ejercicio 2019-2020 ha dado un paso adelante en su carrera, con actuaciones que le han servido para recalar en el UCAM CB y poder debutar en la Liga Endesa, considerada la mejor competición nacional del continente.

Con Frankamp son cuatro los jugadores con contrato para la próxima Liga y su nombre se suma al de DJ Strawberry y a los de dos que siguen en la plantilla, como el base brasileño Rafa Luz y el alero dominicano Sadiel Rojas, capitán de los universitarios.

"Es un jugador que lleva dos años en Europa y que cada temporada mejora. Creemos que cuenta con la experiencia para poder dirigir a un equipo como el nuestro. Es muy peligroso ofensivamente, con buena lectura de juego, capaz de jugar el bloqueo y continuación y de tirar", ha comentado el director general del club, Alejandro Gómez.

Gómez ha pedido "paciencia" porque llega a una nueva liga y a otro país, pero ha remarcado que esperan "mucho" de él "a la hora de cerrar los partidos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído