El piloto Maverick Viñales, del equipo Monster Energy Yamaha, ha elegido el Circuito de Cartagena para preparar el regreso al Mundial de MotoGP. El catalán, que reside habitualmente en Andorra, emprendió hace unos días el trabajo en Jerez y ahora se encuentra en el trazado cartagenero. Después de sufrir un accidente practicando motocross antes del confinamiento que le obligó a estar unas semanas parado, el gerundense ha dejado atrás una intensa preparación física llevada a cabo para afrontar la recta final de esta particular pretemporada ya sobre la moto.

Durante varios días rodará con su Yamaha en el Circuito de Cartagena, donde probará diversos tipos de neumáticos en una pista que se ha convertido en un excelente escenario para desarrollar las gomas. El Mundial arrancará el próximo 19 de julio en Jerez con el Gran Premio Red Bull de España. Una semana después, también en el trazado al que da nombre Ángel Nieto, se desarrollará la segunda, para trasladarse posteriormente, el 9 de agosto, a Brno, en la República Checa. Austria, que tendrá dos carreras (16 y 23 de agosto), Misano (13 y 20 de septiembre), Barcelona (27 de septiembre), Le Mans (11 de octubre), Aragón (18 y 25 de octubre) y Valencia (8 y 15 de noviembre) son las carreras programadas para este próximo campeonato marcado por el coronavirus.

Maverick Viñales, que tiene 25 años de edad, fue campeón del mundo de Moto3 en 2013. En 2015 dio el salto a MotoGP con Suzuki, para después firmar con Movistar Yamaha. El pasado año acabó el Mundial en la tercera posición.