El Fútbo Club Cartagena apostará por «tener el balón e ir a por el rival» y «sin cometer errores» en el partido en el que estará en juego su ascenso a Segunda División de fútbol, según dijo ayer el extremo Manu Viana, que ve a la plantilla «muy metida física y tácticamente» ante esa cita, que mañana resolverá una de las incógnitas, el rival, que se conocerá en el sorteo que dará comienzo en Málaga a partir de las ocho de la tarde.

«Venimos de una cuarentena que se ha hecho larga y vamos de menos a más y cogiendo ritmo. Cada vez nos encontramos mejor, aunque ya nos incorporamos mejor de como nos fuimos», comentó el futbolista valenciano de 25 años, que llegó al Cartagena el pasado verano desde el filial del Levante y que ha pasado por varios altibajos durante el curso debido a las lesiones.

Del encuentro por el ascenso, que el Cartagena afrontará como campeón del grupo IV de Segunda B ante otro de los campeones -Atlético Baleares, Logroñés o Castellón-, el extremo izquierdo indicó que «será duro, pues los cuatro que fuimos campeones de grupo tenemos experiencia y llevamos años intentando ascender».

«Tenemos muchas ganas de que llegue» la cita andaluza de mediados de julio -el partido se jugará el 18 o 19 de julio-, «pero hay que ir con calma y paciencia y así se puede conseguir el objetivo», dijo.

Por otro lado, David Bascuñana no será el entrenador del filial, que volverá a militar en Tercera División, la próxima campaña.

Bascuñana, quien estuvo alternando el puesto de seleccionador regional de la categoría juvenil con el trabajo de entrenador del filial cartagenerista, llegó al club en diciembre de 2018 con contrato hasta final de temporada y con el objetivo de eludir el descenso que amenazaba a un equipo que era decimoctavo en la clasificación, el cual consiguió.