ElPozo Murcia arranca esta tarde una final exprés por la Liga, un título que no gana desde hace diez décadas, sin margen de error, pero con la ventaja en la eliminatoria de hoy (17.00 horas, GolTV) frente al Palma de poder pasar a las semifinales con un empate. Enfrente estará un rival al que no ha ganado este curso en la competición regular y que lleva las mismas semanas de trabajo acumuladas, ya que ambos fueron los primeros en ponerse a entrenar.

El pabellón Martín Carpena ya ofreció ayer una muestra del incierto pronóstico de esta competición que propiciado el coronavirus. El gran favorito para el título, el Barça Lassa, cayó derrotado frente al Levante (2-3) después de un gol en el último minuto de Cecilio y de disfrutar de dos goles de renta. Por la parte del cuadro donde está ElPozo, el Movistar Inter, que había llegado con muchas dudas, se deshizo del Jaén (3-1), por lo que será el rival en las semifinales del sábado del vencedor del choque que hoy disputan murcianos y palmesanos.

Diego Giustozzi, entrenador del conjunto murciano, cuenta con toda la plantilla. El preparador tendrá que dejar en la grada a dos jugadores. Uno de ellos será el meta del filial Antonio Navarro, mientras que el otro es una incógnita. El argentino tiene en Málaga a Fede, Marc Tolrá, Alberto García, Felipe Valerio, Andresito, Pol Pacheco, Álex, Miguelín, Fernando, Marcel, Antonio Navarro, Darío, Matteus, Leo Santana, Carlos Espindola y Paradynski.

En el mismo escenario donde disputó el pasado 7 de marzo su último partido de competición oficial, la semifinal de la Copa de España que perdió ante el Barça, el equipo murciano se la jugará: «El equipo llega bien tras un año complicado y cargado de presiones, lo que nos fue dinamitando y cansando mentalmente», dijo Giustozzi ayer en rueda de prensa, quien añadió que será diferente porque «nos lo jugamos todo en 40 minutos y sin tiempo suplementario».

«Preparamos de manera distinta y con incertidumbre esta cita, pero está bien que se gane o se pierda en la pista y hay que hacerse cargo del formato y dar lo mejor. Existen un montón de factores que generan dudas y en 40 minutos te puedes ir a casa y se termina un año. Es sin público y una jugada sola puede decidir una temporada», precisó el argentino sobre el duelo ante el quinto clasificado y mejor defensa de la temporada regular. Además, recupera a Mati Rosa, una vez superada su lesión, la misma situación que se vive en ElPozo con Miguelín, quien ayer dijo sobre el duelo ante el equipo de su tierra que «tendremos enfrente un rival poderoso, que nos va a poner las cosas muy difíciles, y va a depender más de lo mental que lo físico. Quien sea capaz de cometer menos errores se va a llevar la victoria», expresó.

Miguelín, que se ha tirado prácticamente la temporada en blanco, apuntó que «jugar sin gente va a ser algo totalmente distinto, será más como un entrenamiento como un partido oficial, pero era la única forma de terminar la temporada».

La fase final exprés también podrá en juego una plaza para la próxima Copa de Europa, aunque podrían ser dos después de caer eliminado eliminado el Barça, el otro conjunto español junto a ElPozo que disputará en octubre la Final Four del torneo continental.