En la noche del pasado viernes, el Ayuntamiento de Lorca a través del Alcalde, Diego José Mateos, y de la concejal de Deportes, Irene Jódar, presidieron el acto que sirvió para homenajear al campo de San José, demolido hace dieciocho años para hacer una gran zona verde.

Cuando se demolió, quedó un muro que ha servido para que el artista Ivan Molina haya plasmado secuencias de partidos que acogió la citada instalación deportiva, inaugurada en octubre de 1951 con un partido entre el Lorca de esa época y el Pinoso, y cuyo resultado fue de 5-1.

El campo de San José ha acogido partidos de diversos Lorca, siendo la máxima categoría, la segunda A, en la temporada 84-85, siendo entrenador, Jesús Moreno Manzaneque, y su esposa, María Ignacia Hoppichler, la presidenta, ambos ya fallecidos.

El mural,homenaje al San José, ubicado en el fondo sur, en la denominada portería del chino, estaba previsto que se descubriera el pasado mes de marzo con motivo de las fiestas de la barriada, pero a consecuencia del Covid-19 no pudo ser.

Además los responsables municipales, estuvieron presentes el realizador del mural, Iván Molina; el historiador del fútbol lorquino, Juan Montiel; miembros de la Asociación de Vecinos de la barriada de San José, con su presidente a la cabeza, Antonio Luis Mota, y representantes de distintos equipos de Lorca. No faltó el que fuera jugador de distintos Lorca, Pedro Cazorla, sin duda el hombre que más partidos ha disputado en el citado terreno de juego, más de doscientos.

El San José fue demolido en marzo del 2002, siendo el último partido, el Lorca Deportiva-Caravaca de Tercera División, para dar paso al estadio Artés Carrasco, inaugurado unas semanas después.