El Real Murcia ha dado un paso más en la planificación de la próxima temporada. Después de anunciar hace una semana la renovación de Edu Luna y de las incorporaciones de Júnior Martínez y Miguel Muñoz, ahora le ha tocado el turno al delantero Alberto Toril de ampliar su compromiso con los granas por una campaña más. Toril llegó el pasado verano hasta el Murcia procedente del Almería B, donde había cuajado una temporada gris. Con los murcianistas, en solo 13 encuentros disputados ha marcado cinco goles en liga y dos en Copa Federación, reivindicándose como un futbolista interesante para el nuevo proyecto. "Su constante trabajo en el campo, unido a un notable juego áreo y unos buenos números goleadores, han hecho que, la dirección deportiva encabezada por Julio Algar y el cuerpo técnico liderado por Adrián Hernández, hayan tomado la decisión de que forme parte del proyecto de la próxima temporada", dice la nota de prensa emitida por el club.

Sin embargo, también se anunció el lunes que varios jugadores no continuarían vistiendo la elástica grana. Álvaro Rodríguez, Manolo, Iñaki Quereda, Marcos Legaz y Julio Algar dejarán de pertenecer al club el próximo 30 de junio, siendo la baja más importante la del primero, que tenía una oferta de renovación sobre la mesa, pero definitivamente no continuará ligado al club grana. Con otras propuestas, el jugador ha rechazado lo que le ofrecían económicamente los murcianistas, por lo que el Real Murcia pierde a uno de esos futbolistas que consideraba fundamentales.

El club pretende ahora renovar a Dorrio y Antonio López, otros jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Las negociaciones siguen abiertas. El que más complicado tiene seguir es Dorrio. La oferta económica de los granas está muy por debajo de otras propuestas que tiene el futbolista, y es que su buena temporada en el Real Murcia ha llamado la atención de distintos clubes de Segunda B.