El Real Murcia ha realizado el primer movimiento en la planificación de su plantilla para el próximo curso. La entidad murcianista anunciaba el acuerdo para la renovación de Edu Luna. El jugador murciano, que llegaba el pasado verano procedente del Jumilla, continuará vistiendo la elástica grana durante una campaña más, según informaban desde Nueva Condomina.

El central se ha convertido durante esta liga en una de las piezas más utilizadas por Adrián Hernández en la defensa. Aunque llegó como un fichaje de perfil bajo tras descender con el Jumilla a Tercera División, el zaguero consiguió ganarse la confianza del técnico, que le convirtió en uno de los pilares de la defensa de tres que fue utilizando durante casi todo lo que duró un campeonato más corto de la cuenta por la crisis del coronavirus.

Después de varias semanas de negociaciones, Edu Luna no ha dudado en aceptar la propuesta realizada por el Real Murcia. Ya ha firmado el contrato que le unirá al club por un año más. En declaraciones facilitadas por la entidad, el defensa murciano indicaba que está «super feliz por poder seguir aquí otro año más». Edu Luna indicaba que «este año hemos cogido más experiencia. Esperemos que podamos conseguir los objetivos marcados, que serán ambiciosos».

Además de a Edu Luna, el Real Murcia también ha hecho oferta de renovación a Dorrio, Álvaro Rodríguez y Alberto Toril, aunque estas tres negociaciones siguen estando lejos de cerrarse. Los dos primeros, con ofertas interesantes en la categoría, consideran que la propuesta murcianista es baja económicamente, por lo que están mirando otras opciones.

Cuxart, del filial, también renueva

El Real Murcia ha renovado al defensa valenciano Enric Cuxart para su filial, jugador de 22 años que se ha convertido en fijo en la zaga del Imperial en el grupo XIII de Tercera División.

El central que recaló el pasado verano procedente del Torre Levante y ha participado en 27 partidos, con lo que solo se ha perdido uno en una liga en la que ha ocupado el cuarto puesto.

Nacido el 12 de enero de 1998, antes estuvo en los juveniles del Levante y además de en tareas defensivas ha destacado en ataque con cuatro goles.

En el Murcia se valora el buen físico y la acertada salida de balón del hijo de Enric Cuxart Vaquer, quien fuera jugador de equipos como el Valencia, el Espanyol, el Cartagena y el propio Real Murcia, en el que militó entre 1998 y 2000.