El Racing Murcia jugará la próxima temporada en Tercera División. Lo hará después de proclamarse campeón de Preferente y asegurarse el salto de categoría. Pero en su estreno en el Grupo XIII, el equipo entrenado por David Vidal no irá de tapado. En su llegada a Tercera, los murcianos quieren convertirse en la referencia, mirando directamente al play off de ascenso a Segunda B.

No ocultan la ambición sus responsables. Y los primeros fichajes para la temporada 20-21 confirman la etiqueta de favoritos a estar en lo más alto de la clasificación. Tras cerrar las incorporaciones de Fran Moreno, Ismael Urzaiz y Simón Ballester, el Racing Murcia ha anunciado otro refuerzo de caché para la Tercera División. El lateral derecho Juanjo García formará parte del equipo entrenado por David Vidal. La llegada del jugador murciano ha sido confirmada por la entidad, que quiere cerrar cuanto antes la plantilla.

Juanjo García, al que le apodan 'Pájaro', regresa a la Región tras su paso por el Real Murcia y el Lorca Deportiva. El defensa, que acumula más de doscientos partidos en Segunda B, acepta la propuesta del Racing para jugar en Tercera. A sus 33 años, el murciano llega procedente del Internacional de Madrid, club del Grupo I en el que recaló en el mercado de invierno. La campaña ya cerrada la comenzó en el Guijuelo del Grupo II.

Juanjo militó en el Real Murcia en la campaña 2016-2017. Llegaba en el mercado de invierno tras la entrada de Raúl Moro en el accionariado del club. Ayudó al equipo grana a clasificarse para los play off de ascenso, aunque el Valencia Mestalla acabaría con la ilusión de los murcianistas. Pese a ser una de las grandes apuestas de ese mes de enero, en verano, al no entrar en los planes de Deseado Flores, que prefería a Fede Vega, rescindió su contrato, marchándose al Lorca Deportiva.

El Pájaro, formado en la cantera del Real Murcia, baja a sus 33 años a Tercera División. El gran proyecto montado por el Racing Murcia está convenciendo a jugadores veteranos con una gran trayectoria a sus espaldas. Fran Moreno y Urzaiz, otros dos ex murcianistas, fueron los primeros en dar el visto bueno a la llamada del club murciano. También Simón Ballester, que estaba en el paro tras una temporada en blanco, formará parte de la plantilla que seguirá entrenada por David Vidal.