Justo seis meses ha durado la aventura del lateral Juanjo García en Nueva Condomina. El murciano, que era presentado como jugador grana el 20 de enero, rescindió ayer la temporada de contrato que le restaba para sumarse al proyecto del Lorca Deportiva, club que le ha abierto la puerta que tenía cerrada en el Real Murcia, y eso que en el mercado invernal, Deseado Flores hacía «un esfuerzo» económico para incorporar a un jugador que consideraba imprescindible para reforzar la banda derecha de un equipo en el que ya estaban Paris Adot, al que se despidió, y José Ruiz, quien perdía su condición de titular.

Aquel 20 de enero, Juanjo se presentaba como el futbolista más feliz del mundo. Después de crecer en la cantera del Real Murcia, donde militó durante 13 años, el lateral había abandonado el club sin poder debutar en el primer equipo, una oportunidad que le llegaría a los 29 años -en mayo cumplió 30-. Por ello, en aquella presentación en Nueva Condomina, el futbolista murciano hablaba de «ilusión» y de «darlo todo». «Siempre fue un sueño jugar aquí. Cuando uno ha ´mamado´ esto, no sueña con el Madrid o con el Barcelona, sueña con hacerse futbolista en el equipo en el que ha crecido».

En la mencionada rueda de prensa no faltaron los elogios del jugador al director deportivo grana. «Aunque tenía las cosas avanzadas con otro club, tuve una conversación de cinco minutos con Deseado y me sobraron cuatro. Yo tenía muchas ganas de venir y ellos me demostraron que también».

Era tan intensa la relación entre ambas partes, que el murciano no tardó ni un segundo en hacerse con el puesto de titular, desplazando a un José Ruiz que hasta ese instante era uno de los laterales más seguros de la categoría. Ni la baja forma de Juanjo ni sus problemas físicos fueron un problema para que siempre estuviese en el once.

Pero, del amor al ´odio´ hay un paso, y, pese a firmarle un contrato de dos temporadas, en seis meses Deseado Flores ha pasado de considerarle el dueño de la banda derecha murcianista a colgarle el cartel de transferible. De hecho, el director deportivo grana, que se ha visto obligado a pagar otro finiquito para asegurarse la salida de Juanjo, ya tiene a su nuevo lateral titular, el argentino Fede Vega.

La baja del murciano estaba tan clara, que el futbolista no ha llegado a entrenar ni un solo día a las órdenes de Manolo Sanlúcar. Ayer, en una nota, la entidad anunciaba la rescisión de su contrato, y unos minutos después, el Lorca Deportiva anunciaba su contratación. En el Artés Carrasco coincidirá con Simón Ballester. Ambos futbolistas han liberado dos fichas sénior para que puedan ser inscritos alguno de los nuevas incorporaciones realizadas por los granas para el ´proyecto Sanlúcar´.

Hoy, en Mula, primer amistoso de la pretemporada

El Real Murcia disputará esta noche en el campo municipal de Mula su primer amistoso de la pretemporada. Al igual que ocurriera el pasado verano, los granas comenzarán los encuentros de preparación ante el Muleño. La cita de hoy será a las ocho de la noche y la entrada costará cinco euros. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver los primeros avances del equipo entrenado por Manolo Sanlúcar. a. m.