El Racing Murcia tiene prisa. El conjunto presidido por Morris Pagniello y que la próxima temporada jugará en Tercera División está planificando a un ritmo acelerado. Tras anunciar los fichajes de Fran Moreno e Ismael Urzaiz, ahora ha confirmado la contratación de otro ex futbolista del Real Murcia. Se trata del meta Simón Ballester. El portero murciano ha aceptado la oferta realizada por el club murciano, por lo que se pondrá a las órdenes de David Vidal cuando comience la pretemporada.

Según ha informado el Racing Murcia, el acuerdo se alargará hasta junio de 2021.

Simón Ballester regresa así a la actividad tras una campaña en blanco. El meta murciano ha estado en el paro a lo largo de este curso después de rescindir a finales del pasado mes de agosto su contrato con el Real Murcia, club que no le hizo hueco en su plantilla, prefiriendo apostar por el fichaje de Lejárraga y la renovación de Tanis, dos porteros que no han estado a la altura en esta temporada en Segunda B.

A sus 26 años, Simón bajará a Tercera División con el objetivo de recuperar el nivel para volverse a hacer un hueco en la Segunda B, categoría en la que debutó con el Real Murcia en la 2015-2016. Sería un año después, cuando se consolidaría en el primer equipo, llegando a disputar los play off de ascenso en los que los de Vicente Mir eran eliminados por el Valencia Mestalla.

Pese a renovar su contrato, Deseado Flores le dejó fuera de la planificación, por lo que se marchó cedido al Lorca Deportiva. Un año después la historia se volvería a repetir. El meta no contaba para Víctor Gálvez y Toni Hernández, salidendo a préstamo al Jumilla.

Formado en la cantera del Real Murcia, es uno de los pocos jugadores que ha pasado por todas las categorías, cumpliendo su sueño de vestir la elástica del primer equipo y jugar en Nueva Condomina. Parecía que tendría una segunda oportunidad el pasado curso, cuando los responsables de la entidad apostaron por un proyecto de la tierra, pero esa condición no llegó a la portería. Julio Algar y Adrián Hernández preferían otras opciones. Aunque tenía contrato en vigor y a que realizó la pretemporada con el grupo, siempre estuvo en la pista de salida. La rescisión se cerraba en las últimas horas de mercado.

A lo largo de la temporada 2019-2020, Simón Ballester no ha tenido equipo. Ahora ficha por el Racing Murcia, que ya ha contratado a otros dos exmurcianistas. El centrocampista Fran Moreno era el primer fichaje confirmado. Unas horas después se le unía Ismael Urzaiz. El siguiente en caer puede ser Mathias Pogba. El mediático delantero ha causado baja en el Lorca FC y según informaba la Cadena Ser, jugará en el equipo entrenado por David Vidal.