El UCAM Murcia también tiene atado para la próxima temporada al alero Peter Jok, de 1,98 metros de estatura y 26 años, nombre que avanzó en su cuenta de Twitter el periodista Chema de Lucas. El jugador de Sudán, criado deportivamente en Estados Unidos, ha promediado con el Cholet francés, sexto clasificado del campeonato galo, 10,2 puntos, 3,1 rebotes y un 47% en triples (48 de 102 con más de 4 lanzamientos a canasta de tres por encuentro).

Jok, que con el Cholet ha disputado 25,9 minutos en 23 partidos, nació en Sudán, un país al sur de Egipto bañado por el mar Rojo, el 30 de mazo de 1994. Con 13 años se marchó a Estados Unidos, donde vivía su abuela, tras ser asesinado su padre, que era general del Ejército de Liberación de Sudán, y su abuelo en la Segunda Guerra Civil del país.

Según cuenta en mibaloncesto.com el mismo periodista, Jok comenzó a jugar con unos 10 años al llamarle la atención que el equipo del baloncesto para el que le habían reclutado obtenía como premio comer en un McDonald's.

Una lesión en el tendón rotuliano marcó el acceso a la Universidad de Jok, sobrino de una de las leyendas de la NBA, Manute Bol. Tuvo varias ofertas, pero finalmente solo se mantuvo la de Iowa, equipo con el que fue incluido en el mejor quinteto de su conferencia tras firmar unos promedios de 19,9 puntos y 5,5 rebotes. No fue elegido en el draft de la NBA y jugó dos temporadas en la G-League con Northern Arizona Suns, filial de los Phoenix Suns.

Esta temporada ha militado en el Cholet francés, donde ha coincidido con Michael Stockton, hijo de otra leyenda de la NBA, John Sotckton, de los Utah Jazz. Se trata del segundo jugador procedente de la liga francesa con el UCAM tras el escolta DJ Strawberry.