26 de mayo de 2020
26.05.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

El FC Cartagena vuelve con turnos

Los albinegros regresan a la actividad con una sesión de trabajo en la que Borja Jiménez divide a sus futbolistas en grupos para garantizar las medidas de seguridad que establece el protocolo sanitario

25.05.2020 | 23:09

El balón volvió a rodar en la mañana de ayer en el Cartagonova y seguirá haciéndolo hasta mediados de julio. Después de dos meses sin actividad por la paralización de las competiciones deportivas como consecuencia de la expansión del coronavirus, los jugadores del FC Cartagena pudieron calzarse las botas y ejercitarse sobre el césped en una sesión de trabajo individualizada y en la que la plantilla fue repartida en dos turnos.

El pasado sábado, el club albinegro citaba a sus futbolistas y al cuerpo técnico para las pruebas médicas, entre ellas los test del coronavirus. Unas horas después la entidad emitía un comunicado en el que daba a conocer que se habían detectado dos positivos en anticuerpos en los test realizados el Hospital Virgen de la Caridad. El guardameta Esteve y el defensa del filial Uri inmediatamente fueron aislados a la espera de someterse a los PCR. Hasta que no se obtengan los resultados de esos exámenes, no se podrán incorporar a los entrenamientos.

Quitando a Uri y Esteve, el resto de la plantilla ya pudo regresar en la mañana de ayer al trabajo. Borja Jiménez se reencontró con sus futbolistas sobre el terreno de juego. De momento, pese a poder entrenar sobre el césped, las sesiones son atípicas. Y es que, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para la Fase 2, los equipos del fútbol no profesional todavía no pueden ejercitarse en grupo. Así, según informaba el FC Cartagena, la plantilla trabajó en este primer día en dos turnos. Los primeros futbolistas saltaron al terreno de juego del Cartagonova a las 8.30 horas. A las 9.45 se hacía el relevo.

Este es el primer entrenamiento después del parón liguero. El FC Cartagena comienza así su camino hacia el fútbol profesional. Y es que la plantilla de Borja Jiménez tendrá casi dos meses para preparar el play off exprés en el que competirá como campeón del Grupo IV. Los albinegros se enfrentarán al Castellón, al Logroñés o al Atlético Baleares. La eliminatoria entre líderes será a partido único, por lo que los cartageneristas están a 90 minutos de cumplir el sueño y regresar a Segunda División. Estas eliminatorias se disputarán entre el 18 de julio y el 26 de julio en una sede única que todavía no ha sido confirmada.

Tras este primer entrenamiento, Miguel Ángel Cordero explicaba en unas declaraciones facilitadas por el club que la plantilla tenía «muchas ganas de volver al césped». Para el centrocampista el objetivo es ir «poco a poco» para «coger la forma y el toque de balón». «Al final hemos estado un par de meses entrenando en casa y eso se nota, por lo que ahora toca ir recuperando poco a poco». Cordero considera que hay tiempo para preparar el play off exprés con garantías: «Con tanto tiempo se puede preparar perfectamente», decía, para añadir que «vamos a ir con todo para ganar ese partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes