El azulgrana Ansu Fati no ha disputado esta campaña ni un minuto en Segunda B. El atacante hispano-bisauguineano tiene ficha con el filial del FC Barcelona, pero a sus diecisiete años ya es un fijo de los entrenamientos del primer equipo. Su nombre ya ha sonado este año con fuerza en el Camp Nou, y es uno de los futbolistas que está llamado a ser importante en el presente y futuro del club azulgrana. Pero que esté integrado en la plantilla entrenada por Quique Setién y que la Segunda B ya se le quede pequeña parece que no va a ser un impedimento para que dé un paso atrás y se incorpore al filial para la disputa de la fase de ascenso a Segunda División.

El FC Barcelona tiene como prioridad esta campaña ascender a la división de plata, y en el club van a poner toda la carne en el asador. Por ello, según informaba esta semana el diario Sport, los responsables azulgranas han decidido que García Pimienta, técnico del filial, cuente con Ansu Fati para ese play off exprés en el que los culés participarán como segundo del Grupo III. Siempre y cuando Setién no lo necesite por alguna urgencia, el hispano.bisauguineano bajará al B para ayudar en la lucha por el ascenso. Fati se integrará en un grupo en el que ya están nombres como Riqui Puig, Collado, Araujo, Iñaki Peña?

Si la crisis sanitaria no lo impide, será en julio cuando se disputen esos play off exprés en el que el FC Cartagena y el Yeclano son los representantes de la Región de Murcia. Los azulgranas, cuartos del Grupo IV, podrían ser el primer equipo en enfrentarse al Barcelona B. Los de García Pimienta estarán en el bombo como segundos y se enfrentarán a un cuarto en la ronda inicial.

El FC Barcelona va a echar toda la carne en el asador para llegar a Segunda donde a las ventajas económicas también se unen las deportivas.