Francisco Tornel, presidente y máximo accionista del Real Murcia ha asegurado que harán "un equipo para estar arriba sí o sí" en Segunda División B la próxima temporada y confía en que Adrián Hernández, como entrenador, y Julio Algar, como director deportivo, formen parte del proyecto "aunque para eso primero tienen que limar sus diferencias".

Tornel ha hecho un repaso a la actualidad del equipo en esta época sin competición y ha dicho a la Agencia Efe que van a "defender hasta el final" el modelo de atomización para el accionariado de esta centenaria institución que se encuentra inmerso en un proceso de ampliación de capital que ha logrado recaudar menos de 300.000 euros de los 2,3 millones en créditos que se pusieron a la venta hace más de dos meses.

El dirigente murcianista tiene claro que deberán "negociar de nuevo" con los acreedores dado que la citada ampliación no está encontrado el respaldo esperado, a lo que contribuye la entrada de lleno en la crisis del coronavirus.

"El modelo que nosotros proponemos desde el principio, que es el de la atomización, lo queremos defender hasta el final y así lo vamos a hacer, aunque la situación es difícil en lo económico, no lo vamos a esconder", ha manifestado.

Además, ha pedido que "los abonados apoyen la causa, pues lo estamos pasando mal en lo económico y en estos momentos es cuando más les necesitamos" y ha hecho extensible esa reclamación a la clase empresarial: "Queremos que las empresas prorroguen su colaboración con un club comprometido con la sociedad".

En ese sentido ha hecho referencia a la falta de apoyo de algunos notables de los que se esperaba más implicación en la ampliación de capital.

"Las previsiones eran bastantes buenas y un buen número de empresas se comprometieron para participar en esta ampliación, pero llegó esta pandemia que nos ha hecho tanto daño y la situación ha cambiado radicalmente. Hay otras necesidades más urgentes y esas compañías que iban a dar el paso se han visto igualmente afectadas, muchas han tenido que aplicar expedientes de empleo", ha explicado.

Con respecto a qué cree que pasará con la temporada ha dado su pronóstico, que es el que cada vez tiene más apostadores, "Sinceramente no creo que vaya a acabar la temporada como en principio estaba previsto y la Federación tiene un problema serio, pues las decisiones que se adopten no pueden perjudicar a los clubes. Hay varias opciones encima de la mesa y la competición hasta podría anularse pues lo más lógico es que no se juegue más esta temporada y si se hace será para determinar los ascensos de manera aligerada como con ese play off exprés que se ha planteado", ha declarado.

Ya pensando en la siguiente campaña se ha mostrado claro: "El objetivo de cara a la próxima temporada tras esta, que era más de contención en el gasto, es el de formar un equipo más competitivo y con el que aspirar a meternos arriba sí o sí, más aún teniendo en cuenta que la Segunda B se encamina hacia los dos niveles, con una categoría Segunda B Élite, y el Murcia no puede permitirse quedar fuera de ese escalón ya de cara al curso 2021/2022 si finalmente se crea y ello siempre que no consigamos el ascenso a Segunda".

Personalizando en Adrián Hernández y Julio Algar, cuya relación no es la mejor, ha avanzado que el club les ha ofrecido renovar a ambos sus contratos, pero que "antes deben limar sus diferencias" y ha añadido que "son profesionales y lo normal es que llegen a un entendimiento".