Síguenos en redes sociales:

Cartagena

Carthagineses y Romanos suspenden la carrera Arx Asdrubalis

Estaba prevista para el 9 de mayo, pero la expansión del coronavirus impedirán que se celebre

Carthagineses y Romanos suspenden la carrera Arx Asdrubalis

La expansión del coronavirus, que tiene al país en estado de alarma, sigue obligando a suspender pruebas deportivas. La Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos han sido los últimos en enviar un comunicado para anunciar que queda suspendida la cuarta edición de la carrera Arx Asdrubalis, prueba que se iba a disputar el próximo 9 de mayo.

"La Federación de Tropas y Legiones comunica que debido a las circunstancias de confinamiento provocadas por el Covid19, nos vemos obligados a suspender la carrera Arx Asdrubalis que estaba previsto celebrar el próximo día 9 de mayo de 2020", se indica en la nota, en la que también se confía "en la pronta recuperación de la normalidad", deseando "a todos mucho ánimo, mucha salud y mucha fuerza en estos momentos complicados".

La Arx Asdrubalis se había consolidado en el calendario de carreras populares a nivel regional. El pasado año, en su tercera edición, se alcanzaron los mil participantes, divididos entre todas las modalidades puestas en marcha por la organización. Y es que a la carrera nocturna se sumaban las pruebas infantiles así como una marcha senderista. Los participantes recorrían las Cinco Colinas que rodean el casco histórico de Cartagena.

La Carrera Nocturna, que constaba de un recorrido de 10 kilómetros, logró superar el récord de participación de las pasadas ediciones. Fueron 722 los corredores que salieron desde la Plaza San Francisco a las 21.15 horas y rodearon el centro de la ciudad por el cerro de San José, el Molinete, el Monte Sacro, Castillo de la Concepción y Despeñaperros, resultando ganadores Zacarías Rqiq con un tiempo de 23:21 y Alba Cánovas con 29:37, quedando en segundo puesto masculino el campeón en dos ocasiones de la Ruta de las Fortalezas, José Antonio Agüera.

La Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos se ha visto obligada a suspender la prueba de este año 2020 por la expansión del coronavirus.

Pulsa para ver más contenido para ti