La murciana Laura Gil Collado (@lau_gilcollado) será la protagonista esta tarde en las entrevistas de La Opinión (@laopiniondemurcia) en directo a través de Instagram. La subcampeona olímpica en Río de Janeiro charlará a partir de las siete de la tarde con Dioni García (@dionijaloque), jefe de Deportes de este diario.

Laura Gil, que ha sido internacional absoluta en 118 ocasiones, logró el pasado mes de febrero con la selección española la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en 2021 tras el aplazamiento del COI. La jugadora de Santo Ángel, que el próximo 24 de abril cumplirá 28 años de edad, ha ganado tres Eurobasket con España, además de una plata en Río 2016 y otra en el Mundial de Turquía 2014, así como un bronce en el Mundial de Tenerife 2018 y otro en el Europeo de 2015. A este palmarés hay que añadir otras 9 medallas en categorías inferiores, lo que convierten a Gil en la jugadora de baloncesto más laureada de nuestro país, superando incluso a Pau Gasol. En la actualidad milita en el Perfumerías Avenida, de Salamanca, y estudia en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Todos los usuarios podrán trasladarle a la murciana sus inquietudes durante la entrevista, que se mantendrá en directo.

Por estos encuentros ya han pasado desde que comenzó el estado de alarma el ciclista del Movistar Team José Joaquín Rojas, el atleta campeón de España de 800 metros Mariano García, la corredora popular, tercera en la última Transgrancanaria, Elvira Gutiérrez Bernal, el corredor de trail Zaid Ait Malek, el nadador Alberto Martínez Murcia, la boxeadora Mari Carmen Romero, el trail runner Germán Romera y la piloto de motociclismo Ana Carrasco.